By
José Delgado

Para su reciente serie Explosion2.0, el fotógrafo de Copenhage Ken Hermann captura detonaciones suspendidas en el aire que parecen recreaciones de nubes nucleares.

La serie fue llevaba a cabo con la ayuda de un experto en pirotecnia, pero no hay necesidad de conocer qué tipo de explosivos se usaron o si algún objeto en concreto fue detonado, ya que gran parte del atractivo de las fotografías reside en que desconocemos el origen de las detonaciones. Tan sólo podemos ver estas nubes-hongo suspendidas en el vacío, que recuerdan a una recreación en miniatura de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki. Otras recuerdan más a algún tipo de fuego artificial, no siendo tan densas, pero todas desvelan esta fascinación por la belleza abstracta del fuego y el humo.

Gran parte del atractivo de las fotografías reside en que desconocemos el origen de las detonaciones

Explosion2.0 es la segunda de una serie de fotos que comenzó con una primera parte que puedes ver aquí. Podemos imaginar que podría tratarse de una serie eterna al ser un motivo que nunca va a ser captado igual, al que, además, se le añade la variable de estar fotografiado en diferentes settings. Consulta el trabajo de Ken Hermann en su página web.

explosion-1 explosion-2-1 explosion-3 explosion-4 explosion-5 explosion-6 explosion-7 explosion-8