By
Cecilia Díaz Betz

La artista alemana Katharina Grosse (Berlín, 1961), conocida sobre todo por sus intervenciones en espacios naturales y urbanos (suelos, edificios, muros, techos y todo aquellos que sea susceptible de ser intervenido artísticamente), acaba de presentar su última hazaña. Una emotiva intervención en un edificio de la costa de Nueva York, que había quedado muy dañado y abandonado por el paso del fatídico huracán Sandy hace cuatro años.

Una emotiva intervención en un edificio que había quedado muy dañado por el paso del huracán Sandy

Grosse, ha intervenido la estructura pintándola con sprays rojos que emulan las maravillosas y coloridas puestas de sol que se pueden disfrutar en este punto de la costa, Rockaway, y del que la obra toma también su nombre. Se trata de un encargo que la artista recibió de parte del MoMA PS1 a raíz de que esta edificación será demolida a finales de año, por la restauración que están llevando a cabo en esta zona, y querían darle una simbólica y conmemorativa despedida.

Rockaways de Katharina Grosse se enmarca dentro de las series artísticas promovidas por el MoMA PS1 que dieron comienzo en 2013. Para este proyecto en concreto han contado con la colaboración de la rockaway artists alliance, jamaica bay-rockaway parks conservancy, national park service, central park conservancyNYC parks & recreation y rockaway beach surf club, y se podrá visitar hasta el 24 de noviembre, fecha a partir de la cual se comenzará a demoler.

Más info sobre Katharina Grosse haciendo click aquí.