By
Alejandra Chacón de Azúa

Piscinas de color rojo, personas de color púrpura o cielos que no son del típico color azul es lo que podemos ver en las fotografías de la artista Kate Ballis. Como si se tratara de la aplicación de uno de esos filtros para fotos, la fotógrafa ha capturado paisajes de California con una fabulosa sobrexposición de colores, mostrando lo que está escondido detrás de la realidad.

Como una mezcla estética de los 80 on un toque colorido al más estilo Andy Warhol, estas fotografías llaman la atención de tu mirada

Como una mezcla estética de los 80s con un toque colorido al más estilo Andy Warhol, estas fotografías llaman la atención de tu mirada y hacen que quieras ver más. Y es que las instantáneas han sido tomadas utilizando una cámara infrarroja, técnica que ha cogido prestada del también fotógrafo Richard Mosse, quien documentó el violento conflicto del Este de la República del Congo. Sin embargo, Bellis está interesada en plasmar la belleza y la esencia de la vida. Su trabajo consiste en sacar a la luz cosas que no se ven, como si se trataran de otro mundo paralelo al que no estamos acostumbrados a observar.

Sin embargo, su viaje no ha hecho más que empezar. Después de capturar lo que se esconde en Palm Springs, Kate Ballis se ha trasladado a Sudamérica, para encontrar nuevos parajes con los que dejarnos boquiabiertos y seguir innovando con la subversión de los colores al más estilo siglo XIX.