By
Ariana Díaz Celma

Kartell es el ejemplo clásico de diseño Made in Italy que ha alcanzado éxito y reconocimiento internacional combinando éste con la experimentación de nuevos materiales. Aunque resulte sorprendente, Kartell nació en 1949 de la mano del químico y genio del policarbonato Giulio Castelli, con el objetivo de llenar de color y estilo el hogar. En los ’80 se incorporó el prestigioso Philippe Starck y, tras él, diseñadores de la talla Patricia Urquiol, Antonio Citterio, Patrick Jouin o Ron Arad, que han conseguido que se exhiban algunos de sus piezas en el MOMA de Nueva York o el Pompidou de París, además de contar con numerosos premios y condecoraciones.

Sin duda, en sus tiendas el plástico es el protagonista absoluto, con vivos colores y líneas vanguardistas que dan forma a lámparas, mesas, estanterías, librerías, sillas y hasta zapatos para ellas. Pero Kartell no es sólo diseño, sino que hace uso de éste para hacernos la vida más fácil con objetos útiles y resistentes. En Madrid disponen de una tienda en el barrio Salamanca en un moderno local de 250 m2 donde, ordenado por áreas temáticas, exponen sus originales productos para zona de estar, comedor u oficina.

Kartell es una exclusiva tienda que combina lo clásico con lo moderno y experimental, dando un toque vanguardista a los espacios.

 

Detalles




  • Dirección: C/ Claudio Coello, 35 Madrid