By
Quim Coll

El tiempo pasa rapidísimo y sabemos que es muy difícil dar abasto con todas las novedades que salen al mercado musical. No os estreséis; como ya sabéis, en Good2b elegimos las mejores y os las resumimos para que tengáis tiempo de todo. ¡Hoy vamos con las novedades más guitarreras de marzo para todxs vosotrxs!


Frankie Cosmos publicará Haunted Items el próximo 3 de abril

Karen O con Danger Mouse, La Dispute, Vampire Weekend, Sigrid, Frankie Cosmos, Arre! Arre!, Oso Leone y ESPALDAMACETA son las novedades más frescas de la semana

Empezamos en casa con el nuevo disco de Espaldamaceta. El tarraconense José Juan González vuelve dos años después de la mano de Hidden Track Records, con un disco íntegramente en catalán. El cambio sonoro es notorio gracias a la intervención de Jordi Casadesús a la producción, con canciones más concisas y alegres. Un soplo de aire para la música en catalán gracias a canciones como esta ‘Amor Proper’.

Ya queda nada para volver a ver a Oso Leone en directo defendiendo su retornoGallery Love, disco que se publicará el 22 de marzo. Ya podemos escuchar varias canciones, como ‘Gallery Love’, que le da nombre al álbum, ‘Virtual U’, o la maravillosa ‘Best In You’, que nos demuestra que la espera de 5 años ha valido la pena y nos alienta a llegar a la semana que viene para poder escuchar el disco entero.

Pasamos ya a terreno internacional con las suecas Arre! Arre!, que con su debut en la discográfica PNKSLM Recordings empezarán a llegar a más audiencias europeas. Tell Me All About Them es un álbum de punk puramente político y feminista. Las componentes del grupo quieren profundizar en el feminismo interseccional, y con sus canciones animan a que todo su público se organice para plantarle cara al poder.

La banda liderada por Greta Kline, Frankie Cosmos, también ha publicado nueva música hoy, y lo ha hecho con un concepto que no nos extrañaría que se pusiese de moda pronto. Las dos canciones que forman Haunted Items #1 formarán parte de un recopilatorio semanal de singles que se irán publicando en formato digital hasta el día 3 de abril. Un formato que se olvida del concepto de disco y vinilo, facilitando la escucha de sus canciones al aportarlas por partes. Estaremos atentas a lo que vayan sacando.

Llegó un punto que la avalancha de singles que sacaba la noruega Sigrid, aunque agradecida, se hizo exasperante. Pensábamos que este día no llegaría nunca, pero por fin, la princesa del pop escandinavo ha publicado Sucker Punch, su disco debut. Canciones como esta ‘Don’t Feel Like Crying’ nos demuestran que la espera ha valido la pena, que la sucesión de auténticas estrellas como Robyn Lykke Li está asegurada, y que su concierto en el Primavera Sound 2019 será una auténtica pasada.

Vampire Weekend siguen desgranando su esperadísimo cuarto disco, Father of the Bride. El follow-up del excelente Modern Vampires of the City se publicará el 3 de mayo, y podemos escuchar dos canciones más: ‘Big Blue’ ‘Sunflower, colaboración con Steve Lacy de The Internet, single para el que han publicado un videoclip dirigido por Jonah Hill y protagonizado por el líder de la banda Ezra KoenigLacy, y el comediante Jerry Seinfeld. Más neoyorkino imposible.

La Dispute son uno de los secretos peor guardados de la escena post-hardcore americana. Mucha gente no los soporta, pero sus seguidores les defienden a muerte. Su cuarto disco, Panorama, se publicará el 22 de marzo. Será un disco experimental que, como toda su discografía, se tiene que analizar con calma para disfrutarlo. Puede resultar difícil; pero si llegáis a disfrutar de singles como este RHODONITE AND GRIEF’, descubriréis un riquísimo universo musical a vuestros pies.

Finalizamos el artículo con Lux Prima, álbum conjunto entre Karen O Danger Mouse. El disco, que marca el primer álbum de Karen O desde 2013 y la primera publicación completa de Danger Mouse desde 2014, es un conjunto de temas de carácter cinemático que se aproximan al trip-hop. 9 canciones oscuras y preciosistas que podrían formar parte de cualquier banda sonora, en un disco colaborativo algo inesperado pero que se ha colado directamente en nuestra lista de favoritos del año.

Como siempre, podéis seguir nuestra lista de Spotify para escuchar todas las novedades de las que os hablamos. ¡Dadle al play!

El esperadísimo disco de Vampire Weekend saldrá el 3 de mayo