By
Nuria Candela López

Kanye West ha presentado dos temas nuevos este fin de semana. Lift Yourself y Ye vs. the People con T.I que ya pueden escucharse tanto en su web como en las plataformas de streaming. Después de un polémico mes tras las declaraciones que ha ido vertiendo en su Twitter y concretamente después de la última semana el rapero ha estado en el centro del objetivo mediático y no precisamente por su música 

Lift Yourself y Ye vs. the People con T.I ya pueden escucharse en su web y demás plataformas

Los nuevos temas de Kanye son Lift Yourself, en la que samplea Liberty (1973) del grupo de R&B Amnesty y se refiere en su letra al presentador de Hot 97, Ebro Darden, y Ye vs. the People, una colaboración con T.I. en la que reaviva el debate político con frases como “Sé que Obama fue enviado del cielo / Pero desde que Trump ganó, demostró que yo puedo ser presidente“. Ambas llegan después de un mes intenso en su Twitter, donde se ha dedicado a soltar todo tipo de cosas: sus próximos lanzamientos de discos, sus pensamientos sobre el arte y la creatividad, sus zapatos y su nuevo tatuaje en el cuello diseñado por Gosha Rubchinskiy…

Sin embargo, las cosas se torcieron cuando volvió a enfangarse en política, mostrando su apoyo a Candace Owens o con tweets como “No tienes que estar de acuerdo con Trump, pero la mafia no puede hacer que no lo ame” y otro tipo de comentarios amistosos sobre el presidente de Estados Unidos. Además de criticar a Barack Obama asegurando que “estuvo gobernando durante ocho años y nada en Chicago cambió“… y demás comentarios desacertados en los que no vamos a entrar porque lo que aquí nos ocupa es su música y el estreno de dos temas nuevos.

Puedes escucharlos aquí.

Escucha aquí los samples originales de Lift Yourself‘: