By
Quim Coll

Al fin ha llegado el día: Kanye West ha publicado Jesus Is King. Eso sí, no es muy bien lo que esperábamos… Por suerte, también tenemos música de BIG MENU, HAIM, Tame Impala y, ojo, un disco sorpresa de Earl Sweatshirt. ¡Que suene la música! F: Kanye West fotografiado por Kevin Winter en un Sunday Service

BIG MENU – Si Te Cojo Te Muerdo (ft. Bejo, Cálido Lehamo, Dj Swet & La Sra. Tomasa)

El regreso de Tame Impala, un nuevo single de HAIM y los discos de Kanye West y Earl Sweatshirt son de lo más destacado de noviembre

Empezamos con un single de terror, el último tema de Big Menu. Si Te Cojo Te Muerdo reúne en un mismo track a dos de los mejores raperos de las Islas Canarias: Bejo y Cálido Lehamo. La canción es, como dicen ellos mismos, alegre pero peligrosa: el flow canario de Bejo suena punzante y amenazante, y el estilo de Cálido Lehamo nos recuerda a los grandes del rap de los 90. La producción de Big Menu es exquisita pero aterradora, tiene algo que pone los pelos de punta. Eso sí, al final de la canción aparece La Sra. Tomasa para darle un delirante toque latino. Un buen regalo post-Halloween.

Cortesía de Youtube/Big Menu

Tame Impala – It Might Be Time

Ya es oficial: Tame Impala publicará su próximo álbum el 14 de febrero de 2020. Titulado The Slow Rush, el disco, como su anterior trabajo Currents, está enteramente grabado, producido y compuesto por Kevin Parker. Patience, tema que la banda sacó a principios de año, no formará parte del disco, pero si lo harán Borderline, actuando como primer single, y la recién estrenada It Might Be Time, una canción psicodélica que nos recuerda mucho a grupos como Supertramp y que nos deja intuir que los derroteros pop que el grupo australiano había explorado hasta ahora seguirán expandiéndose.

Cortesía de Youtube/Tame Impala

HAIM – Now I’m In It

¿Cuándo anunciará HAIM su nuevo álbum? Nuestras hermanas favoritas llevan desde 2017 sin anuncios de ningún tipo. Desde que sacasen el maravilloso Something To Tell You en 2017 que se han mantenido un poco al margen de anuncios, colaborando con varios grupos (Vampire Weekend, por ejemplo) y centrándose en girar. En agosto publicaron el delicioso single Summer Girl, y ahora acaban de publicar otro, Now I’m In It. Sigue su misma línea, con un videoclip dirigido por Paul Thomas Anderson y una dulce canción pop en la que HAIM nos pone los dientes largos: ¡queremos otro álbum!

Cortesía de Youtube/HAIM

Earl Sweatshirt – Feet of Clay

Esto si que es un regalazo: Earl Sweatshirt ha publicado un álbum sorpresa. Se llama Feet of Clay, y es un detallito perfecto relacionado con su última publicación, SOME RAP SONGS, publicado en 2018. El nuevo disco sigue la estela establecida en sus anteriores trabajos; minimalismo (siete canciones, quince minutos), bases clásicas de los 90 pero pasadas por un filtro experimental, todo producido por el propio Earl con una ocasional visita de The Alchemy y nada más que dos features: MAVI y Mach-Hommi. Earl sigue guisándoselo él solo, tal y como le gusta, y nosotros encantados.

Kanye West – Jesus Is King

Como no podía ser de otra forma, este artículo tenemos que acabarlo con Jesus Is King. El nuevo disco de Kanye West ha llegado a nuestros oídos, y no es exactamente lo que esperábamos. Bueno, sí, sabíamos que sería un disco de góspel, pero nos imaginábamos algo más loco. El resultado son 11 canciones y un total de 27 minutos con algunos cortes destacados, como la angelical Selah o Follow God, la canción del disco más orientada hacia el rap. Aún así, parece que éste es el camino que Kanye ha elegido; según ha dicho él mismo, ya no volverá a hacer rap secular. Solo cabe esperar y ver si se atreve a hacer un tour con su Sunday Service.