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Patricia de Lafuente

Es una de las asociaciones más importantes entre una marca deportiva y una persona ajena al mundo del deporte. Adidas y Kanye West han anunciado el pasado 29 de Junio su colaboración a largo plazo mediante el lanzamiento Adidas + Kanye West, que contará con una línea de calzado, ropa y accesorios para hombre y mujer, tanto de moda como de deporte.

Desde que el rapero neoyorkino dejó Nike por Adidas para producir sus solicitadísimas Yeezy, los éxitos y el futuro de ambos no han parado de crecer. Con esta nueva unión se prevee que el futuro se redefina mediante la combinación de la experiencia técnica de Adidas con la asombrosa imaginación visionaria de West. Las cosas cambiarán, y el nuevo proceso de desarrollo y creación de los productos Yeezy estará ahora liderado por Kanye West junto con un equipo de adidas que trabajarán desde la sede de Adidas Portland, donde además se asegurarán de que el éxito a nivel mundial continúe. Además, este nuevo plan de expansión incluirá también tiendas minoristas, lo que es una gran noticia para aquellos que en cada lanzamiento se han visto desesperados por adquirir el último modelo del diseñador y cantante.

«Estos dos últimos años de adidas YEEZY han dado una visión de nuestro futuro. Esta asociación ilustra que cualquier persona con un sueño puede soñar sin limitaciones«, ha dicho West.

«Kanye es un verdadero creador que tiene la capacidad de ver cosas que otros no ven. Estamos muy contentos con esta nueva asociación, y estamos ya impacientes de empezar a definir el futuro juntos«, explica Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de adidas Group, responsable de Global Brands. «Con Adidas + KANYE WEST estamos explorando nuevos territorios mediante la apertura del mundo del deporte a la creatividad de Kanye. Esto es lo que siempre ha sido adidas potenciando a los creadores a crear lo nuevo«, añade.

Dejando al margen la personalidad de este detodomenosmodesto Kanye, lo que está claro es que la Yeezy Season 1, 2 y 3 han marcado un antes y un después en el mundo de la moda y cultura urbana. El cantante ha marcado un estilo de vida que ha influenciado a millones de personas y marcas alrededor de todo el mundo que se han movido desesperados por encontrar otros medios a través de los cuales llevar la nueva tendencia sin pagar cantidades de dinero desorbitadas (recordemos que una sudadera de la Season 1 te podía costar entre 1.400 y 4.000 $).

(L-R) adidas CMO Eric Liedtke and Kanye West at Milk Studios on June 28, 2016 in Hollywood, California. adidas and Kanye West announce the future of their partnership: adidas + KANYE WEST

Tanto por sus Yeezy Boost 750 como por sus características prendas de colores nude, grises y verdes militares, Kanye ha conseguido crear un patrón de diseño y lifestyle sin haber invertido un mínimo en publicidad. Realmente no sabemos cuál ha sido la clave de su éxito pero sin duda los dos desfiles que ha hecho tanto de la Season 1 y 2 como el último en Madison Square han sido de lo más impactantes e inesperados. Y es que parece que con este hombre, nunca sabes con qué te va a sorprender.

No obstante, a nosotros se nos plantea la duda de si esta nueva unión de adidas y el ultra exigente y perfeccionista Kanye West, correrá el riesgo de perder exclusividad (cosa que sería traumático para él) o si los nuevos lanzamientos continuarán siendo un secreto a voces conocido por muy pocos, y ansiado por muchos.