By
Quim Coll
4912-2
4912-3
4912-4
4912-5
4912-6
4912-7
4912

KangHee Kim es una artista y fotógrafa de Corea del Sur. Por problemas con su visado, lleva 10 años encerrada en Estados Unidos. Como no podía ser de otra forma, eso es algo que ha afectado profundamente su arte. Pero no nos malinterpretéis: Kim es el ejemplo que a veces, de los problemas se pueden hacer soluciones.

KangHee Kim convierte lo desconocido en familiar para lidiar con los problemas de visado que le impiden salir de Estados Unidos

Al no poder salir físicamente del país, la artista ha tenido que crear su propia forma de escapar, y lo ha hecho a través de la fotografía. La artista crea imágenes surrealistas a través de la yuxtaposición. Jugando con la luz y las ciudades que visita (además de Nueva York, dónde reside), la surcoreana convierte lo mundano en mágico.

KangHee Kim estudió arte en la universidad, y tomó la fotografía como un hobbie. Eso hace que en todas sus instantáneas se pueda percibir cierto sentido pictórico, como si de un cuadro se tratase. Tiene varios proyectos entre manos (que podéis ver en su web), pero no fue hasta Magic que no realizó su primera publicación oficial.

Golden Hour © KangHee Kim

Ahora mismo, la surcoreana está embarcada en un proyecto de larga duración llamado Street Errands. En este proyecto, Kim busca capturar momentos del día a día en Nueva York, California, Colorado, y Hawaii. Es ahí donde encontramos Golden Hour, su segundo photobook publicado por la editorial Same Paper.

En Golden Hour, la artista yuxtapone imágenes tomadas al amanecer y al atardecer. Al estar encerrada en el país, Kim echa de menos poder capturar momentos mágicos en plena naturaleza. De esa forma, los tiene que crear ella misma. Es así como KangHee Kim pretende crear algo familiar de lo desconocido y hacer de lo imposible, posible.

Golden Hour © KangHee Kim

Un photobook que podéis adquirir en la web de Same Paper. Para conocer a la artista más de cerca, podéis visitar su Instagram. Os invitamos a adentraros en su surrealista y mágico mundo.

Golden Hour © KangHee Kim Golden Hour © KangHee Kim Golden Hour © KangHee Kim Golden Hour © KangHee KimGolden Hour © KangHee Kim