By
Quim Coll

El retailer japonés de moda UNIQLO mantiene su colaboración con el diseñador británico Jonathan Anderson y su marca JW Anderson en su colección SS 2020, inspirada en la campiña inglesa y rebosante de novedades. La colección, además, nos presenta una primera vez en la carrera del aclamado diseñador. F: Cortesía de UNIQLO

La nueva colección UNIQLO x JW Anderson se inspira en la campiña inglesa y marca la primera vez que el británico diseña prendas infantiles

La nueva colección UNIQLO x JW Anderson aúna la funcionalidad y la atención al detalle del LifeWear de UNIQLO junto a la reinterpretación que hace el diseñador inglés de los patrones tradicionales británicos como los cuadros y el patchwork. Añadiendo, así, un toque divertido y más que agradecido a la primavera y el verano.

La novedad de la colección, y también en la carrera de Anderson, es su nuevo apartado de ropa infantil. Sus diseños y acabados son fundamentalmente los mismos que para los adultos, pero en tallas más pequeñas. También hay camisas de mezcla de lino inspiradas en prendas vintage o camisas de corte regular. Asimismo, todas las prendas de la colección infantil son fácilmente combinables con las prendas de adulto, haciendo aún más divertidas las escapadas en familia.

Cortesía de UNIQLO

La parte adulta de la colección incluye nuevas prendas con las tonalidades y el colorido tan característico de JW Anderson. Las parkas de bolsillo de hombre se actualizan a modo genderless y se añaden nuevas prendas como vestidos y faldas patchwork y tote bags estampadas con grandes cuadros. Ya podéis encontrar las prendas que conforman la colección en la web y en las tiendas de UNIQLO.