By
Cecilia Díaz Betz

A finales del año pasado, compartimos con todos vosotros la primera parte de la nueva colaboración que se traían entre manos el extraordinario JW Anderson con Converse. Bautizada como Glitter-Gutter, llevaba las Chuck Taylor a un estadio muy festivo llenándolas de purpurina. Hace cosa de un mes, os presentábamos Simply-Complex, la segunda y esperada parte a medio camino entre un exquisito haute couture y el streetwear más desenfadado. Faltaba por conocer la tercera y última parte, y finalmente la han desvelado esta semana.

Tres piezas de alta gama confeccionadas con malla deportiva en la parte superior, punto de algodón abierto y detalles de cuero alrededor de los cordones

Con el verde militar y el negro por bandera, en esta nueva entrega JW Anderson se centra en los modelos Chuck 70 XX Hi y el Chuck 70 U-Throat. En total hablamos de tres piezas de alta gama confeccionadas con malla deportiva en la parte superior, punto de algodón abierto y, para dar ese toque diferencial, presenta algunos detalles de cuero alrededor de los cordones. El propio JW Anderson describía esta nueva colección como «Me gustó la funcionalidad y la ligereza del clásico calzado de las bailarinas, y decidimos adoptar algunos detalles para reinterpretar el icono». Los detalles premium no podían faltar y, en este caso, hablamos de que estas sneakers incluyen una plantilla de la marca JW Anderson forrada con cuero de primera calidad, y se presentan en una bolsa JW Anderson de edición especial.

 

No cabe duda, de que la relación JW Anderson con Converse no ha dejado de darnos alegrías en materia sneaker, regalándonos modelos que son la máxima expresión creativa y estética tanto del diseñador, como de la firma. Podéis adquirir estos nuevos modelos en Converse.com y en j-w-anderson.com a partir del 4 de abril.