By
Cecilia Díaz Betz

Los fans de la filmografía de Wes Anderson son de ese tipo incondicional, siempre estarán ahí apoyando hasta el último suspiro, y defenderán esa estética y forma de ver el mundo Wesandersiana hasta el infinito. La noticia que hoy nos traemos entre manos, sin duda alguna, va dedicada a todo ellos. Si su último film, Gran Hotel Budapest, te dejó de nuevo en un estado de máxima satisfacción, aplaudiste la nominación a los Oscar hasta más no poder y fue tu película de 2014, ¿cuánto tardarás en comprarte el libro que desvela todos y cada uno de los secretos que se esconden en el film en boca de su creador?

¿cuánto tardarás en comprate el libro que desvela todos y cada uno de los secretos que se esconden en el film en boca de su creador Wes Anderson?

Pues sí amigos, Wes Anderson acaba de lanzar un libro que profundiza en los entresijos de su última cinta, Gran Hotel Budapest. El director nos cuenta los detalles de la realización de la película, las historias que hay detrás e incluso nos revela las fuentes en las que se inspiró para hacerla. The Wes Anderson Collection: The Grand Budapest Hotel, como lo han titulado, incluye además entrevistas exclusivas con el propio Anderson, el actor Ralph Fiennes, la diseñadora de vestuario Milena Canonero, el compositor Alexandre Desplat y el diseñador de producción Adam Stockhausen, entre otros. La cosa no queda ahí, con el fin de promover este nuevo lanzamiento de una forma creativa, la editorial Abrams Books, donde se ha editado, decidió emprender una colaboración con Sirk Productions con la idea de crear un bonito trailer de promoción. El resultado es un pieza de animación dirigida por Kristian Fraga, que aumentará todavía más las ganas de hacerte con el libro que, por cierto, puedes adquirir haciendo click aquí por unos 20€ aproximadamente.