By
Cecilia Díaz Betz

Existen varias razones por las que el nombre de Jun Takahashi debería resonar con intensidad en tu cabeza, si ferviente seguidor de las tendencias te consideras. Por un lado, este diseñador de moda japonés es considerado uno de los padres del fenómeno del streetwear, y buena prueba de ello es Undercover, la firma que fundó en 1990 y que supuso toda una revolución. Sin embargo, su fama también le ha venido por otros derroteros más deportivos, y es que, por otro lado, Takahashi lleva varias colaboraciones en firme alianza con el gigante Nike, que no hacen más que continuar corroborando su excelso talento.

«Siempre he sentido un intenso deseo de expresar mis sentimientos a través de la ropa»

Para estas Holidays 2016, Jun Takahashi y NikeLab lanzan la que sería su sexta colección conjunta, en la que continúan explorando el mundo del running. Como viene siendo habitual, cada nueva colección de NikeLab Gyakusou (como están bautizadas) se basa en la anterior y combina las innovaciones de Nike con la creatividad de Takahashi. Esta última está especialmente pensada para combatir las bajas temperaturas y las adversas condiciones climáticas que nos depara el invierno, y poder salir a correr sin problemas. Jun Takahashi además establece un diálogo entre lo puramente deportivo y lo estético, algo que le viene dado al combinar sus dos grandes pasiones en la vida: la moda y el running. Crea prendas técnicamente perfectas para su práctica, pero también atrayentes estéticamente, modernas y con mucho carácter subversivo y rebelde. En sus propias palabras «Pienso en cómo hacer que ese tiempo diario que dedicamos a correr nos resulte más cómodo. Y por ejemplo, si a alguien le gusta la moda quizás Gyakusou le motive para correr.»

gyakusouho16_6_1560x750

La colección NikeLab Gyakusou estará disponible a partir del 10 de noviembre en tiendas Nike de todo el mundo y en su shop online aquí.