By
Olivia García-Patto

¿Qué es lo mejor que puede pasar si Rihanna te da plantón? Waiting for Rihanna de Juergen Teller, 100%. No todos tenemos la oportunidad de vernos en esa situación, ya que primero necesitaríamos el privilegio de haber quedado con ella, pero, si la estuviéramos esperando para hacer un cover shoot para System y nos enterásemos de que no viene porque el médico la ha obligado a no salir de cama… A cualquiera de daría un bajón garantizado.

El fotógrafo de moda quiso aventurarse en el hubiera y dejar a un lado las guidelines más obvias de la fotografía de moda

He ahí la razón por la que ninguno de nosotros mortales estaba ahí para rescatar la situación. Tenía que ser Juergen Teller el indicado, el único con la audacia suficiente para decidir no irse a casa y aprovechar el set –nada más y nada menos que una fábrica de marihuana medicinal de casi 6.000m2 en Canadá– para explorar lo que podía haber sido esa jornada de disparos a la ausente RiRi.

El fotógrafo de moda quiso aventurarse en el hubiera y dejar a un lado las guidelines más obvias de la fotografía de moda para capturar lo que fue la espera sin sentido ante una de las divas –RiRi style–más divas de los tiempos modernos. El vacío de la cantante fue reemplazado con la modelo brasileña Raquel Zimmerman, que se paseó semidesnuda y semivestida entre hierbas, bosques y aguas.

 

Un buen ejemplo de cómo nadie es imprescindible y de que siempre hay algo por explorar y crear. ¡Chapeau, Juergen!