By
Cecilia Díaz Betz
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
0a04004__007_y9_juanjo-villalba_high-res
0ov5217s__1621r5_juanjo-villalba_high-res
0ov5349s__1623y9_juanjo-villalba_high-res

¡Amigas y amigos fashionistas! Las gafas de sol se han convertido en nuestro sino para este verano 2017. No queremos resignarnos a lucir cualquier cosa en nuestro rostro, y la lucha de las firmas por la capitanía absoluta del top 10, cada día se pone más dura. Un buen ejemplo es la nueva competidora que acaba de entrar a colación, y que reúne un trío de ases maravilloso: Oliver Peoples, Alain Mikli y nuestro admirado Juanjo Villaba. No nos hemos vuelto locos, así que, seguid leyendo…

Una serie de preciosos y delicados dibujos que reflejan a la perfección el estilo retro-vanguardista y la fusión colorista de estas dos grandes casas de moda

La legendaria firma californiana Oliver Peoples, fundada allá por 1987, siempre ha destacado por su clara estética vintage, fusionada a la perfección con el espíritu de la ciudad de Los Angeles y el boom ochentero. Este 2017 han entrado en la treintena más en forma que nunca y, para celebrarlo, nos presentan una colorista colección cápsula de gafas de sol, realizada en colaboración con la -no menos icónica- firma francesa de eyewear Alain Mikli. Una suma de fuerzas que, así priori sin indagar mucho, ya se presenta como muy ganadora, tanto por tradición y experiencia, como por los rompedores y aplaudibles diseños de ambas casas (recordemos que Alain Mikli lleva desde finales de los ’70 innovando en materia de gafas). No obstante, si la pareja Oliver Peoples y Alain Mikli no fuera suficiente, la partida está más que ganada si se une al trío el diseñador de moda e ilustrador patrio Juanjo Villalba. El artista de Barcelona ha creado cuatro ilustraciones inéditas para celebrar esta colección cápsula de gafas conmemorativa del 30 aniversario de Oliver Peoples. Una serie de preciosos y delicados dibujos, que reflejan a la perfección el estilo retro-vanguardista y la fusión colorista de estas dos grandes casas de moda, y donde nos enseña las siluetas que forman dicha cápsula, la cual, por cierto, ya está disponible en las boutiques de ambas firmas.

Más info sonre Oliver Peoples haciendo click aquí y sobre Alian Mikli aquí.