By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

Juana Martín comienza su trayectoria profesional en 1999, año en el que su colección fue seleccionada, entre más de 150 propuestas, para representar a su ciudad natal, Córdoba, en el concurso de Jóvenes Diseñadores de España. Desde entonces, su trayectoria ha sido imparable. Buena prueba de ello es que en 2005 se convierte en la primera mujer andaluza, la primera mujer cordobesa y la primera mujer gitana, que llega a la pasarela Cibeles, obteniendo un gran éxito.

Para el SS17 apuesta por mezclar tendencias, estilos y patrones muy diferentes entre sí pero que convergen en una armonía de conjunto

Juana Martín ha sido también una de las protagonistas del libro 50 Mujeres Gitanas en la Sociedad Española (2003), coeditado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto de la Mujer. En junio de 2007 abre su primera tienda en Córdoba y en diciembre inaugura su segunda tienda en Sevilla. Actualmente pueden adquirir sus colecciones en el Atelier de Córdoba o en el Showroom de Madrid. También dispone de tienda en Marbella (Málaga).

La firma cordobesa acaba de presentar en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid la colección Ecléctica para la próxima temporada SS17. Esta vez la diseñadora cordobesa apuesta por mezclar tendencias, estilos y patrones muy diferentes entre sí  pero que convergen en una armonía de conjunto y concilian a la perfección dando lugar a una línea que hace honor al título de la colección. La buganvilla cobra un especial protagonismo tanto por su color como por su estructura, y se convierte en el punto de impacto visual del tejido. Los estampados florales vuelven a ser claves pero reinventando el concepto y la manera en la que se funden con la prenda. Los volúmenes crean estructuras sólidas, limpias y geométricas. La firma sigue trabajando sus líneas icónicas como la dualidad de blancos y negros combinados con diferentes puntos de color. Los pueblos pesqueros y el azul de su mar también se ven reflejados. Los tejidos utilizados para la confección de esta nueva propuesta son gasas, popelín, lurex, lamé, sedas y rafía. Un patchwork sutil, sofisticado e interesante.

Más info sobre Juana Martín haciendo click aquí.