By
Cecilia Díaz Betz
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null
null

La firma cordobesa JUANA MARTÍN ha estado de nuevo presente en la 63 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. En esta ocasión mostrando las propuestas para el próximo otoño-invierno 2016-2017 con una colección llamada REDEMPTIO.

La colección Juana Martín FW16 apuesta por reflejar una Andalucía profunda llena de contrastes

Esta vez la diseñadora cordobesa apuesta por reflejar una Andalucía profunda llena de contrastes, en la que el luto de sus mujeres y la cal blanca de las paredes de las casas hacen un paisaje típico de las tierras que la vieron crecer. El folclore más arraigado de los pueblos de la sierra andaluza llevado a las pasarelas, con un punto de sofisticación que le da un aire innovador a cada prenda. Juana Martín, directora creativa de la firma, se inspira en un entorno eclesiástico para reflejar ese fanatismo por el luto y crear una liberación espiritual de la mujer alternando líneas sobrias junto con tejidos ligeros y sugerentes.

La dualidad del respeto hacia una tradición y la necesidad de sentirse femenina y atractiva hacia las miradas ajenas definen los sentimientos de la mujer que presentamos en REDEMPTIO, una mujer libre de reprimir sus emociones. El contraste del negro y blanco, sello de identidad de la casa, marca en esta ocasión la liberación de un ritual impuesto socialmente y que nada tiene que ver con el duelo interno del individuo.

Las aplicaciones florares y el juego con distintos tonos de color le dan luminosidad y dinamismo a una colección confeccionada en cheviot, felpa perchada y lana virgen. Estos últimos se encargan de dar un aspecto rústico a REDEMPTIO, mientras que el encaje y los volúmenes aportan sofisticación, elegancia y contraste.