By
Cecilia Díaz Betz

En el año 2012, el estudio holandés Steinbeisser, fundaban Experimental Gastronomy, un interesante proyecto donde se busca crear sinergias entre artistas y chefs de renombre, para ofrecer experiencias culinarias únicas. Por su parte, los chefs crean exquisiteces con alimentos y bebidas veganas procedentes de productores locales y biodinámicos. Y por el otro, los artistas se encargan de diseñar la vajilla y la cubertería como parte de los platos. Todo siempre con un marcado acento vanguardista y experimental.

Piezas cargadas de surrealismo, que invitan a la reflexión sobre la forma en la que el comensal, se relaciona con los objetos con los que come

El proyecto tras cinco años de vida, ya es todo un referente en la búsqueda de nuevas formas de disfrutar de la comida, y en la precisa fusión de gastronomía, diseño y naturaleza. Sin embargo, clamaba de alguna manera, dar un paso más, y convertirlo en accesible para más gente: poder compartirlo. A raíz de esto, en el 2016 lanzan Jouw, una tienda online donde se pueden adquirir los extraordinarios cubiertos y vajillas creados por más de 25 artistas internacionales en todo estos años de Experimental Gastronomy.

Toda una oda a la experimentación, ya que hablamos de piezas singulares, únicas y tremendamente especiales, que no siguen las reglas de usabilidad cotidianas. Cubiertos y vajillas cargados de surrealismo, que invitan a la reflexión sobre la forma en la que el comensal, se relaciona con los objetos con los que come. Una comunicación crítica y reflexiva sobre nuestros usos cotidiano a la hora de sentarnos a comer, pero también estética, ya que estos objetos resultan a la vez que curiosos, muy bellos. Pequeñas obras de arte culinario.

Jouw_Maki-Okamoto_03

Más info sobre Jouw haciendo click aquí.