By
José Delgado

John Edmark usa la impresión 3D para realizar esculturas matemáticas que nos deslumbran con la belleza geométrica de sus formas.

Sus estructuras recuerdan a las espirales que encontramos en los girasoles, los cactus y otras plantas, así como a los cristales microscópicos que forman la nieve o las bellas estructuras geométricas de las fractales. Y es que Edmark sostiene que su obra está inspirada por propiedades numéricas encontradas en la naturaleza.

Edmark sostiene que su obra está inspirada por propiedades numéricas encontradas en la naturaleza

Pero lo más llamativo de este trabajo lo encontramos cuando es llevado al terreno del gif, cuando podemos ver las cualidades cíclicas de estos movimientos, con los que estas formas se retuercen sobre sí mismas de forma orgánica y cíclica. Una obra que explora los patrones que se encuentran detrás del espacio y el crecimiento. Descubre más acerca de John Edmark en su página web.

john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-01 john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-02 john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-03 john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-04 john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-06 john-edmark-3D-printed-blooms-strobe-animated-sculptures-designboom-08