By
Cecilia Díaz Betz

Joey Roth es un diseñador industrial especializado en artículos de cerámica. Hace un tiempo, planificando y diseñando el jardín de su casa en California, se topó de lleno con un curioso objeto utilizado por los indios nativos americanos, la Olla. Se trata de una vasija de barro muy simple que se entierra cerca de las raíces de las plantas para proporcionarles un goteo constante de agua, evitando el derroche de la misma por causa de la evaporación natural que provocan las altas temperaturas.

Estas macetas permiten, gracias a una vasija central, que la planta vaya obteniendo la cantidad justa de agua que necesita, evitando derroches y despistes

A raíz del descubrimiento de este inteligente método de riego, empezó a desarrollar un modelo de maceta que condesase en un elegante objeto todo este buen hacer ancestral. De esta unión entre tradición, artesanía y diseño contemporáneo, fue como nacieron las Self-Watering Planters. Una serie de macetas cerámicas en dos colores (terracota y gris) y con o sin esmáltado, ideadas para los jardines interiores o exteriores. El sistema de goteo de la Olla trasladado a nuestros días en forma de maceta que, gracias a una vasija central, permite que la planta vaya obteniendo la cantidad justa de agua que necesita. Se evitan los derroches y, sobre todo, los despistes. Una idea que facilita mucho las cosas, sobre todo para aquellos que son un verdadero desastre con los temas de jardinería. Pero, además, los Self-Watering Planters tienen otra gran ventaja, su más que asequible precio, unos 40 €. Puedes hacerte con uno dándole al click aquí, y de paso te recomendamos que no dejes de curiosear en el resto de diseños de Joey Roth.