By
Cecilia Díaz Betz

Con las ostras no hay medias tintas que valgan: o las quieres con locura y devoción o las odias con todas tus fuerzas. Si hoy tenemos las suerte de que te encuentres en ese primer grupo de fervientes amantes de este especial molusco, ni se te ocurra despegar la vista de la pantalla, en el popular Mercat de la Boquería en Barcelona, acaba de abrir Joël’s Oyster Bar, un pequeño centro de peregrinaje hedonista, donde mimar el paladar y el espíritu, con las mejores ostras francesas, y otros suculentos mariscos de temporada.

Un pequeño centro de peregrinaje hedonista donde mimar el paladar y el espíritu con las mejores ostras francesas

Los artífices de esta pequeña gran idea son ya unos viejos conocidos del entorno gastronómico local: Romain Fornell (Caelis, Café Turo, Café Emma y Épicerie) y Óscar Manresa (Torre d’Alta Mar, Kauai, Casa Guinart, El Altar y 99% Moto Bar). Un tándem único que en su día ya nos habían regalado la mítica pizzería Los Soprano, ubicada también en la Boquería. Ante la alarmante escasez de barras de ostras en la Ciudad Condal, Fornell y Manresa no dudaron ni un segundo cuando surgió la idea de montar el Joël’s Oyster Bar. Cogiendo como referencia las barras de ostras de Francia, donde este tipo de locales se encuentran en los mercados o bien al lado de los mismos productores, y con la inestimable ayuda, asesoramiento y producto de primera división de Joël Dupuch -sexta generación de una familia de productores de ostras de Arcachón-, han creado este excelente bar.

CYCfdINWsAArjii

Abierto ininterrumpidamente de lunes a sábado, cabe resaltar que, además de contar con las ostras como producto estrella, uno puede degustar otras exquisiteces del mundo marino como bogavante, langostinos y king crab, caviar, tartar de pescado fresco y varios tipos de ceviches. Todo servido siempre en frío. Es muy recomendable acompañar debidamente el festín de un buen cava, champange o vino. Su fórmula de copa de vino más dos ostras por menos de 10€ o la posibilidad de llevarte un pedido -previo encargo- de ostras a casa, convierten a este nuevo bar en un must en toda regla.

 

Detalles