By
Olivia García-Patto

Los GIFs de Joe Melhuish son lo mejor que le ha pasado a nuestro asco/fobia por los anélidos y cualquier cosa amorfa y no sólida. El ilustrador y diseñador londinense, habituado a los prints, se ha aventurado a descubrir y explorar la imagen en movimiento con una serie de GIFs tan asquerosos como hipnóticos.

Que una lombriz represente la marihuana del porro más trashy-classy que hayas visto es, cuanto menos, rompedor

Con un estilo inspirado en lo que él llama la ‘cultura pop lustrosa‘, sus GIFs tienen un toque punzante que incomoda y atrae a la vez; básicamente son como los chistes gráficos del periódico convertidos en GIF con mucha sátira y una crítica tan ambigua como oculta.

Que una lombriz represente la marihuana del porro más trashy-classy que hayas visto o que sustituya al éxtasis en una glamurosa cartera es, cuanto menos, rompedor. Desde luego la génesis de este divertido proyecto personal puede remontarse a una fusión entre diseño gráfico, fotografía de moda de alta costura, memes y cultura popular, según declara el mismo Joe.

Con este humor bizarro Joe Melhuish cuenta un pequeño relato y crea en apenas segundos una atmósfera que incluso nos permite dar un pasito adelante en el proceso de superar las fobias – quizá no sea tu caso, pero en Good2b nos cuesta mantener la mirada fija en cosas asquerosas a menos que nos juguemos algo…–. En definitiva, nunca un gusano nos había parecido tan fancy.