By
Cecilia Díaz Betz

La diseñadora alma máter de Céline, Phoebe Philo, nos obliga gustosamente, temporada tras temporada, a concederle merecidas ovaciones. Sus cánones estéticos, su elegancia y su intelectualidad traspasada de un modo tan acertado al mundo de la moda, que trasciende en campañas únicas que acaban obteniendo el podio de las mejores del año. Este 2015 ejemplifica la mujer Céline ni más ni menos que con la octogenaria escritora y periodista Joan Didion, icono de la literatura americana. Una leyenda viva que se mimetiza de un modo extraordinario con los ideales que defiende Philo, y los ensalza con su vejez.

La mujer Céline la ejemplifica ni más ni menos que la octogenaria escritora y periodista Joan Didion, icono de la literatura americana

Un retrato muy directo con un contundente flash, obra del fotógrafo -casi oficial de la firma francesa- Juergen Teller, que nos muestra a una Joan Didion espléndida como imagen del SS15 de Céline. Además, no tiene nada que envidiar a su predecesora, la enigmática Daria Werbowy, que a finales de octubre del pasado año fue protagonista de la Cruise 2015 Campaing de Céline, en unas fotos inspiradas precisamente en la imagen más icónica de la escritora. Todos los caminos de Philo llevaban sin duda a Didion. En la campaña actual también salen la coreógrafa y bailarina Marie-Agnès Gillot y la modelo británica Freya Lawrence. No cabe duda de que tras habernos presentado su colección SS15 en la pasarela a ritmo de ‘This Woman’s Works’ de Kate Bush, este nuevo giro de sofisticación basado en la experiencia y el bagaje que representa Didion, sigue consolidando la firma como un referente visual contemporáneo, y a Phoebe Philo como una de las mentes más despiertas del mundo de la moda.