By
Quim Coll

La perfumista Jo Malone une fuerzas con Zara para presentar una nueva colección de fragancias. Lo hace a través de su marca Jo Loves, fundada en 2011 tras la marcha de de Jo Malone, su marca homónima. La colección se llama Zara Emotions by Jo Malone CBE, y está compuesta por frangancias unisex presentadas como eau de parfum. F: Cortesía de Zara

La perfumista Jo Malone colabora con Zara para presentar la colección Zara Emotions by Jo Malone CBE, ocho fragancias originales

La colección está inspirada por el legado de las dos marcas, y es un reflejo directo de su pasado, su presente y su futuro. Las fragancias, creadas por la propia perfumista londinense, están también inspiradas en las pasadas colecciones de Zara. Cada una de las ocho fragancias está creada con ingredientes distintos que cuentan una historia diferenciada.

Las fragancias incluyen, entre otras, la Vetiver Pampleousse, con notas de pomelo, mandarina y vetiver; Waterlily Tea Dress, con esencias de bergamota, menta verde y musgo; Ebony Wood, la fragancia más masculina; y Amalfi Sunray, con tintes de bergamota, mandarina y flor de naranja.

La colección también incluye la fragancia Tuberose Noir, una de las más atrevidas, con esencias de ylang ylang, agave, sándalo y musgo; la audaz Fleur De Patchouli con notas de peonia, pachuli y aceite de guaiac; y la vibrante Bohemian Bluebells, con toques de lavanda, sándalo, musgo y vainilla.

Cada fragancia llega en una elegante botella en tres tamaños, 90ml, 40ml y 10ml. Incluso la botella quiere ser la representación ideal de las dos macas, con un diseño limpio, moderno y fresco. Según informa el portal Business of Fashion, la colaboración seguirá adelante, con Jo Malone ocupándose del aspecto creativo y Zara ocupándose de la logística, con la producción y distribución de las fragancias, que ya se pueden adquirir a través de la web de Zara.