By
Cecilia Díaz Betz

Otros ángeles son posibles y otras formas de entender las campañas publicitarias también se pueden hacer realidad. No todo iba a ser hablar y compartir los esperados lookbooks de la venidera temporada. El material es vasto, y uno se puede encontrar verdaderas maravillas visuales que nos quieran vender, por ejemplo, leche en polvo. No sé qué pensaría el fotógrafo Jeffrey Vanhoutte cuando la agencia Norvell Jefferson le contactó para realizar la campaña de la nueva leche en polvo de Campina Friesland Kievit. El caso es que la idea que se traían entre manos era una locura bella y los resultados hablan por sí solos.

Fotografías que congelan en el espacio y en el tiempo a ‘ángeles’ haciendo acrobacias sobre un suelo inundado de leche en polvo

Fotografías que congelan en el espacio y en el tiempo a ‘ángeles’ haciendo acrobacias propias de la danza contemporánea. Un baile rítmico sobre un suelo inundado de leche en polvo que va mutando. Este producto, al ponerse en movimiento y ser capturado por la cámara, genera figuras realmente espectaculares en el aire, creando una imagen final de lo más pictórica. Jeffrey Vanhoutte tuvo que investigar durante bastante tiempo sobre el equilibrio entre el movimiento, la sombra y la luz, para finalmente dar en el clavo y poder realizar el proyecto exitosamente. No os perdáis la serie fotográfica arriba, y tampoco el making of del video de campaña.