By
Pau Roca

El idilio de Jeff Mills con el futuro y con el cine continúa. De hecho, el techno de Detroit siempre fue un sonido futurista y trepidante, cuyos precursores siempre han estado obsesionados con las máquinas y con el más allá.

El idilio de Jeff Mills con el futuro y con el cine continúa

Y la misma fascinación que Mills siente por el futuro también la siente por el cine. Hace un par de años preparó el lanzamiento de la banda sonora del clásico de Fritz Lang ‘Woman in the moon’, que se pudo disfrutar en el festival de cine de Glasgow y que salió a la venta en un triple CD a través de Axis Records. Además, hay que recordar que Mills también produjo, en el año 2000, una banda sonora para Metropolis, una maravilla de trama distópica urbana futurista filmada por Fritz Lang y considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial.

Ahora, el genio del techno mundial ultima su flamante nuevo directo en el que interpretará la banda sonora de ‘Woman in the Moon’. Será una actuación de tres horas en la que The Wizard (uno de sus seudónimos) desplegará todo su arsenal sonoro en el Coronet Theatre de Londres, a la espera de confirmar más fechas en Europa. Estaremos atentos, pues.