By
Quim Coll

El mes pasado la obra Rabbit de Jeff Koons (le conoceréis por ser el autor del perro del Guggenheim) se vendió por 91.1 millones de dólares. Eso la convierte en la obra de arte de un artista vivo más cara hasta el momento. La obra de Koons sirvió como inspiración para la última colección de Moncler, a cargo de Francesco RagazziF: 8 Moncler Palm Angels A/W 2019

La nueva colección de Moncler diseñada por Francesco Ragazzi se inspira en la obra del artista Jeff Koons

La obra y la estética creativa de Koons siempre ha tenido algo que ver con lo que Moncler busca aportar como marca en el mundo de la moda. La marca ha querido romper con el concepto tradicional de colecciones estacionales, ofreciendo lanzamientos mensuales y centrándose en Moncler Genius, un proyecto basado en diseñadores de otras marcas ofreciendo su propio twist a las chaquetas típicas de la firma.

8 Moncler Palm Angels A/W 2019

El último de esos lanzamientos corre a cargo de Francesco Ragazzi y su marca Palm Angels. La colección (y subsecuente presentación) está inspirada por la imagen vandalizada de una de las exposiciones artísticas de Koons. Como curiosidad, Ragazzi realizó el proceso a la inversa: primero pensó en cómo presentar la colección (tal y como hizo en la A/W 2019 Milan Fashion Week) y después diseñó y creó las piezas del lanzamiento.

8 Moncler Palm Angels A/W 2019

Así nació 8 Moncler Palm Angels Art Breaking, colección que se presenta en colaboración con el artista y coreógrafo Willi Dorner a través de una serie de fotografías con cuerpos que están de pie, tumbados o bien suspendidos en interacción con la arquitectura de Milán mientras visten trajes de esquí pintados de colores brillantes y metálicos, en homenaje a las superfícies-espejo de las piezas de Koons. No tienen desperdicio.

8 Moncler Palm Angels A/W 2019

La colección 8 Moncler Palm Angels Art Breaking verá la luz esta misma semana, e irá acompañada de una serie de showcases artísticos en varias ciudades del globo, desde Londres a Nueva York.