By
Quim Coll

El 19 de octubre de 2001 se estrenaba en España Amélie, del director francés Jean-Pierre Jeunet. La película narra parte de la vida de Amélie Poulain y como ésta quiere que todo el mundo sea un poco más feliz. Ya sea amor o odio, es una película que nunca ha dejado indiferente a nadie.

Jean Pierre Jaunet prepara un mockumentary sobre Amélie después de descartar la idea de crear una serie sobre la película

Y es que en casi 20 años Amélie se ha convertido en un auténtico clásico del cine moderno. Ganó el premio a la mejor película en los César, considerados los Oscar del cine francés. La actuación de Audrey Tatou encarnando al personaje principal es inolvidable, igual que la banda sonora a cargo de Yann Tiersen.

En dos años la película cumplirá los 20, y Jeunet, su director, quería celebrarlo de algún modo. El director contó en una entrevista que se le habían aproximado con la idea de convertir Amélie en una serie, pero que lo había descartado por ser una mala idea: Tatou no sería la protagonista y el París de 2019 no es el mismo que el de 2001 (en sus propias palabras, ahora es feo).

Es por eso que el director ha confesado a los medios que, junto a Guillaume Laurant, co-guionista de la cinta oficial, están preparando un mockumentary de bajo presupuesto sobre como se grabó la película. El formato mockumentary, tan usado en el cine con películas como This Is Spinal Tap (Rob Reiner, 1984) o en series como The Office (2005) o Parks & Recreations (2009), nos ha dejado grandes momentos en la historia del formato audiovisual.

Trailer de Amélie. Cortesía de Youtube/Lionsgate

Jeunetpromete un film corto, de bajo presupuesto, pero muy, muy divertido. El mismo director sabe que sus películas son peculiares, y que hoy en día tienen menos cabida en el mercado cinematográfico, dónde la gente va más a lo seguro. Aún falta mucho para que se estrene el mockumentary de Amélie, pero estamos seguros de que al verlo disfrutaremos como disfrutamos con la película.