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Olivia García-Patto

Son pocas las veces en que un artista que trabaja con marcas comerciales recibe un encargo sin directrices. Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste, depositó confianza ciega en Jean-Paul Goude para participar en su proyecto Lacoste Holiday Collector Series, un marco de colaboración perfecto para la ocasión que otorga total libertad al artista. Y así fue que el ilustrador, fotógrafo y realizador de filmes publicitarios fue señalado por la marca francesa para reinterpretar el clásico cocodrilo de su logo en lo que el deseara.

Goude combinó su amor por la danza y el África de su infancia con su obsesión por la Bauhaus y los valores de Lacoste

Maestro de la comunicación visual, Goude trajo su potentísimo universo a la marca francesa tras haber generado un legado creativo que incluye el material gráfico más épico y reconocido de Grace Jones, su réplica en la portada de Paper Magazine de Kim Kardashian, films de Chanel y algunas piezas para Kenzo, entre otros.

Con todos estos estilos, formatos, métodos y resultados distintos, es difícil ubicar a Goude, y es que su mayor don ha sido plasmar gráficamente la esencia de cada una de las épocas en que ha vivido. Sin embargo, Goude ha imprimido un toque muy personal a la colaboración con Lacoste Holiday Collector Series como consecuencia del compromiso orgánico que nació de la admiración mutua entre él y Oliveira.

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Así, la comisión del poryecto dejó de ser un encargo formal para ser una invitación a la libertad creativa de Goude que resulta en polos, chaquetas, bolsos y clutches festivos y elegantes, clásicos para un estilo casual. Involucrado también en el packaging y campaña de la colección, Goude combinó su amor por la danza y el África de su infancia con su obsesión por la Bauhaus y los valores de Lacoste. El resutlado, un nuevo logo, festivo y juguetón, que viste los básicos de la marca.

La colección está ya disponible online y en todas las tiendas Lacoste.