By
Alejandra Chacón de Azúa

Jaime Martínez, un reconocido fotógrafo mexicano, se ha propuesto ir más allá de los límites de la fotografía y experimentar con ella, pasando de la máxima quietud al movimiento. Así, en 2008, y después de trabajar con la analógica, empezó a crear GIFs, mezclando la fotografía animada con imágenes tridimensionales, hecho que lo ha llevado a ser valorado internacionalmente.

 Sus fotografías se caracterizan por una estética urbana y sensual, que hablan de la forma de vida de la juventud actual

Bajo la premisa de captar momentos y retratar personas con las que tiene un tipo de química especial, el artista intenta innovar con cada imagen que captura: “me interesa siempre buscar la manera de hacer algo distinto, tratar de sobresalir entre los demás fotógrafos ofreciendo algo un poquito diferente. No me gusta quedarme estancado en un estilo o técnica. Me gusta cambiar”, asegura. Sus fotografías se caracterizan por una estética urbana y sensual, que hablan de la forma de vida de la juventud actual, y están inspiradas tanto por el cine, la arquitectura, la pintura o su propia infancia y recuerdos. Sin embargo, y como una meta personal, su intención no es documentar el mundo tal y como es, sino capturar sus sueños sobre éste y otros mundos.

Revistas internacionales como Rolling Stone, VICE, Fifi Magazine, Nylon, Errr Magazine, Belio Kinki Mag, Dazed & Confused, entre otras, han publicado y apoyado sus proyectos, pero han sido las redes sociales las que lo han llevado al estrellato. Así, y gracias a éstas últimas, tuvo la oportunidad de colaborar con la cantante británica M.I.A: “un día en otoño del 2009 recibí un mail de ella misma diciéndome que amaba mis fotos y que le encantaría que fuera a fotografiar un par de conciertos que tenía por esas fechas en California. A raíz de eso me invitó a trabajar más con ella y ser parte de su sello N.E.E.T.”, explica Martínez.

Si te interesa saber más sobre Jaime Martínez, no dudes en visitar su pàgina web!