By
Cecilia Díaz Betz

Si me parase un segundo a pensar en cómo va vestida la gente en los sueños, pongo la mano en el fuego a que sería de Jarapa Jarapa. Esta firma con sede en Barcelona reúne algunas características propias de la ensoñación: soprende, mezcla retazos de otros momentos, rescata historias, es inesperada y creativa, y uno se siente a gusto.

Jarapa Jarapa se erige como representante del upcycling con su colección Sweet Dreams

Su artíficie, ideólogo y alma máter absoluto, Miguel Melidres -ciéntífico de profesión- un día se dio cuenta de que necesitaba expresarse más allá de los tubos de ensayo de laboratorio, y fundó la firma con la voluntad de dar rienda suelta a su vasta imaginación, y también con el firme propósito de cerciorar que otras fórmulas, formatos y procesos en la moda son posibles. De tal manera que Jarapa Jarapa se erige como clara representante por estas latitudes del upcycling. Un concepto contemporáneo dentro del mundo de la moda que se basa en tres principios: el reciclaje de materiales olvidados, las prácticas justas y locales frente a la producción de ropa sucia fabricada en condiciones dudosas, y la exclusividad perdida con la invasión de las marcas de fast-fashion.

Así que, tras varios años trabajando y experimentando con piezas de segunda mano intervenidas que supusieron el arranque de la firma, ahora nos presentan Sweet Dreams, su nueva colección FW15-16, con la que Jarapa Jarapa se vuelca de lleno en el upcycling. A partir de sacos de dormir, colchas y sábanas procedentes de lugares tan dispares como El Encants (Barcelona), Shibuya (Japón), Dalston (Londres), tiendas de eBay de Estados Unidos e incluso el propio armario de la abuela de Melindres, nacen prendas únicas, exclusivas y tremendamente especiales. Desde abrigos y sudaderas, hasta camisetas y vestidos, que se presentan como ideales para dar ese punto diferenciador tan necesario hoy en día a nuestros looks. Prendas con las que soñar despierto.

Sweet Dreams ya está disponible a través de su tienda online aquí.

IMG_8850_retoque

Lookbook photos © Cecilia Díaz Betz & Raquel Quevedo