By
Cecilia Díaz Betz

A aprovechando la doble coyuntura de que el nuevo film de James Franco The disaster artist ha sido galardonado con la Cocha de Oro en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y que, por otro lado, acaba de salir a luz un segundo y definitivo trailer… Quizás ya va siendo hora de hablaros de ello.

El film se basa en la realización de The Room, considerada la peor película jamás hecha del s. XIX

¿De qué va todo esto? ¿Qué tiene de especial The disaster artist o El artista fallido como se ha titulado por estas latitudes? Pues muy sencillo, este nuevo film dirigido por James Franco se basa en una historia de por sí muy sugestiva: la realización y rodaje de The Room, una película dirigida por Tommy Wiseau en 2003, que costó unos 6 millones de dólares , y es considerada la peor película jamás hecha en lo que va del s. XIX y puede que más allá.

El actor, guionista y director parte del libro de memorias de aquel ya histórico rodaje, escrito por Greg Sestero y Tom Bessell; El Artista Fallido: Mi vida dentro de The Room, la Mejor Terrible Película Jamás Creada, para darle forma a este film de claro acento tragicómico y cierto ánimo de homenaje. 

Entre elenco de The disaster artist se encuentran nombre conocidos como: Seth Rogen, Josh Hutcherson, Ari Graynor, Alison Brie, Sharon Stone, Melanie Griffith, Paul Sheer, Jason Mantzoukas, Hannibal Burress, Jacki Weaver y Zack Efron, además del propio James Franco interpretando al maldito director Tommy Wiseau y su hermano Dave en el papel de Greg Sestero.

 

Para más inri, este segundo trailer -el cual podéis ver aquí abajo- se centra en la escena más conocida, comentada y vapuleada de The Room.

Más info sobre el film haciendo click aquí.