By
Patricia de Lafuente

Simon Porte Jacquemus lo ha vuelto a hacer. El fundador de Jacquemus, quien ha afirmado que su marca “no se trata de fiesta, clubbing y cosas como esa sino que es más de frutas y vegetales y rodar por la hierba”, ha desvelado algunos secretos e imágenes sobre la colección surreal y poética que presentará en 2017.

La SS17 de Jacquemus se inspira en Les Santons de Provence, unas figuras de terracota típicas de este sitio donde él mismo creció.

Inspirada por la energía que le transmite el sur de Francia, con sus tradiciones y su paisaje, la nueva colección SS17 de Jacquemus es fruto de la fijación del diseñador por Les Santons de Provence, unas figuras de terracota típicas de este sitio donde él mismo creció.

Así, vemos como en las mismas fotos de la campaña Jacquemus convierte a la modelo Rose Van Bosstraeten en una de estas figuras imitando el estilo de vida de estos pequeños pueblos. “La colección trata sobre estas figuras y las tradiciones del sur de Francia – explica el diseñador- por lo que era muy lógico fotografiarlas de esta forma, como figuras. Quería hablar sobre esos tradicionales santones de una forma poética y moderna a la vez”.

cuerpo

cuerpo2

No es la primera vez que la modelo Rose Van Bosstraeten protagoniza una campaña de Jacquemus, y es que el diseñador ha mostrado abiertamente la admiración que tiene por esta mujer quien, como el mismo ha dicho, le transmite recuerdos muy tiernos debido a la similitud que tiene con su propia madre.