By
Quim Coll

La Paris Fashion Week es uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda. Cada dos años, miles de personas del mundo del famoseo se reúnen en la capital francesa para disfrutar de todo aquello que marcará la moda durante la próxima temporada. Hoy os hablaremos del desfile masculino de Jacquemus.

Jacquemus quiso homenajear a los trabajadores y a la Provenza francesa con su colección FW19

El desfile masculino de Jacquemus, la marca del diseñador francés Simon Porte Jacquemus, presentó su colección FW19 en la semana de la moda de una forma bastante poco ortodoxa. Solo con decir que las invitaciones para el desfile llegaron en forma de rebanada de pan prometiendo desayuno, ya podéis ver por dónde van los tiros.

Le Meunier, FW19. © Jacquemus

Efectivamente, Jacquemus presentó su colección titulada Le Meunier (El Molinero en castellano) organizando un desayuno. Realizado en el Palais de Tokyo, se repartió desayuno entre los asistentes (concretamente pan con mantequilla, queso Comté, zumo y croissants, muy francés todo) que, de pie, hablaban entre ellos mientras los modelos se mezclaban con la multitud, justo antes de sentarse en una mesa conjunta para desayunar ellos mismos.

Le Meunier, FW19. © Jacquemus

El diseñador francés se inspiró en los trabajadores de la Provenza francesa, tierra dónde nació, para crear tanto la colección como el desfile. Según sus propias palabras, no buscaba crear fantasía, si no mostrar artículos reales que poder usar de forma cotidiana.

 

Ropa real para personas trabajadoras reales, aunque Jacquemus aclaró que no era un homenaje a los chalecos amarillos franceses, ya que no se quería apropiar de su lucha.

Le Meunier, FW19. © Jacquemus

Una colección con piezas que, aún siendo para la Paris Fashion Week, se muestran funcionales y útiles. Los toques de realismo de los que hablaba el diseñador son reales: muchísimos bolsillos, chaquetas con triple cosido para una durabilidad más larga, pero que se muestran lo suficientemente elegantes como para estar en una pasarela parisina.

Le Meunier, FW19. © Jacquemus

Una muestra de por qué Jacquemus es una marca relativamente asequible para ser ropa de diseñador, y una de los desfiles (si le podemos llamar así) que más nos llamó la atención de la Paris Fashion Week.

View this post on Instagram

#JACQUEMUS " LE MEUNIER " FALL WINTER 2019

A post shared by Lucien Pagès Communication (@lucienpagescommunication) on