By
Quim Coll

La marca de relojería ética y sostenible MAM, asentada en Barcelona, crea piezas únicas que unen naturaleza y vida urbana con elegante simplicidad. Ahora, la firma ha unido sus fuerzas con Closca para presentar la colección cápsula It’s Time To Clean Up, un granito de arena más en el mundo de la moda para concienciar al gran público sobre la situación de emergencia climática en la que vivimos. F: Cortesía de MAM

La marca de moda sostenible MAM colabora con Closca para presentar It’s Time to Clean Up, un pack que incluye reloj y botella reutilizable elaborados con materiales sostenibles

MAM y Closca han decicido que it’s time to clean up, porque cada año 8 millones de toneladas de plástico teminan en nuestros océanos. Estudios indican que alrededor del mundo se consumen un millón de botellas de plástico al minuto, y cada botella tarda en biodegradarse 450 años. Como ya sabemos, ese plástico acaba en el océano.

Closca by MAM Capsule Collection es mucho más que el pack en sí. Contiene un elegante y minimalista reloj MAM fabricado al 100% con materiales sostenibles, y además, una botella Closca a conjunto. Diseñado en dos tonalidades, blanco o negro (ambos con detalles en amarillo fluorescente), el pack está pensado para poder llevar moda de forma sostenible y además evitar el consumo de botellas de plástico de un solo uso, ya que la botella de Closca tiene un mecanismo para poder colgarla de dónde quieras.

Por si fuese poco, MAM ha lanzado una app para ayudar a evitar el consumo de plástico de un solo uso y promover el uso de las fuentes repartidas por nuestra ciudad. La aplicación te ayudará a encontrar la fuente de agua potable que te quede más cerca para que puedas rellenar tu botella y seguir con tu camino evitando el uso de plástico. Los packs ya están a la venta a partir de 169€, un regalo ideal para estas Navidades que ya llegan.