By
Cecilia Díaz Betz

Había quien denominaba la ciencia ficción como la ‘literatura de anticipación’ y esa misma sensación de visión futurista, de ir un paso más adelante, es la que nos ofrece la firma Iriarte Iriarte. Complementos visionarios que se mezclan a la perfección con reminiscencias más clásicas. Ahora nos presentan su nueva colección, Ficción, donde se rescatan con maestría detalles de aquel pasado que siempre fue mejor, enmarcados en una nueva dimensión, más contemporánea y alejada de su raíz artesanal.

Con Ficción se rescatan con maestría detalles de aquel pasado que siempre fue mejor, enmarcados en nueva dimensión, más contemporánea y alejada de su raíz artesanal

En esta nueva colección de Iriarte Iriarte encontramos diseños que se adaptan al cuerpo en diferentes tonalidades de marrón, negro y azul marino. También vemos bolsos rígidos combinados con cerraduras de antiguos baúles, que se convierten en anhelados objetos de deseo al instante. Estilo masculino, sobrio y despojado de distracciones.

Como carta de presentación han lanzado un elgante y surrealista lookbook firmado por Rubén Ortiz. Imágenes muy evocadoras, jugando en la frontera entre lo posible y lo imposible, donde queda patente la fuente de inspiración de la colección: las novelas de ciencia ficción de los años ’50 y la capacidad que tenían de crear escenarios para el debate filosófico.