By
Cecilia Díaz Betz

El arte y la ciencia ficción se dan la mano en el último proyecto del estudio Invisible Creature. Visions of the future nos presenta -de momento- tres de los 12 carteles promocionales creados para la NASA con la intención de invitar a hacer turismo en el espacio exterior. Una idea con la que, a priori, estoy muy a favor. Uno está inspirado en la luna Encélado de Saturno, otro en la misión Voyager que recorrió la mayor parte del sistema solar y, por último, no podía faltar nuestro planeta vecino rojo, Marte.

Visions of the future nos presenta -de momento- tres de los 12 carteles promocionales creados para la NASA

Este curioso encargo surgió cuando los laboratorios de la NASA/JPL pidierona a Invisible Creature idear un calendario para regalar a sus empleados. El proyecto evolucionó como grato ejercicio de diseño gráfico que trata de pensar y materializar cómo serían las campañas de promoción de los viajes turísticos al espacio. Algo que, hoy por hoy, nos resulta todavía un poco complicado de imaginar, pero que, sin embargo, sabemos que algún día tendrá que pasar. Los carteles en cuestión tienen un aire retro que nos lleva de viaje visual a los ’60, donde la ilustración y la tipografía se erigen como protagonistas. Además de poder admirarlos, la buena noticia es que Invisible Creature ha llegado a un acuerdo con la NASA para poder comercializarlos por unos 38€ aproximadamente haciendo clic aquí.

invisible-creature-posters-NASA-space-tourism-designboom-01 invisible-creature-posters-NASA-space-tourism-designboom-02 invisible-creature-posters-NASA-space-tourism-designboom-03