By
Daniel Olea
Intertrade Group y Bloc Studios se fusionan en una colaboración dispuesta a despertar cada uno de los sentidos durante el Salone del Mobile 2017 en Milán.
Intertade, fundamentada por convertir cada aroma en un viaje personal, busca despertar más sentidos que el olfato
Bloc Studios es una firma italiana fascinada por la transformación de la piedra natural en objetos cotidianos. Consideran cada bloque de mármol como un fragmento de historia, la conjunción de anécdotas y estética. Eso fue lo que inspiró a Intertade Group a que crearan un proyecto juntos.
El resultado es la presentación de AVERY Perfume Decanters, por medio de una magnifica instalación preparada para el Salone del Mobile 2017, donde Intertade, fundamentada por su concepto primordial de convertir cada aroma en un viaje personal, busca estimular más sentidos que el olfato.
En palabras de Celso Fadelli, presidente del grupo Intertade: «La fabricación de los decantadores de fragancias que forman parte de la instalación, también dan vida a un elemento que puede utilizarse para contener flores, líquidos y otros artículos, ya que son diseños tan imponentes que conservan y reflejan una belleza independiente.»
Algo que queda claro es que la fusión de estos elementos es más que una búsqueda sofisticada de trascender en el mundo del packaging o el merchandising, es una forma de trasladar la perfumería a un plano artístico donde la experiencia sensorial se convierte en un fenómeno único.
Esta colaboración entre Intertrade Group y Bloc Studios podrá ser apreciada en directo del 4 al 9 de abril  en Via Edmondo De Amicis 19, de 10 a 19 horas, en la ciudad de Milán.