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Quim Coll

Instagram es, a día de hoy, LA red social. Todo el mundo la usa, y poco a poco ha ido desbancando a toda su competencia. ¿Snapchat? Nadie se acuerda. ¿Twitter? Para noticias y poco más. ¿Facebook? Literalmente es el propietario de Instagram. La siguiente pregunta es: ¿qué pasará con Tik Tok? F: Cortesía de Instagram

Parece ser que Instagram presentará una nueva característica titulada Clips, una copia exacta de Tik Tok, para eliminar a su competencia

Para los rezagados, Tik Tok es la nueva red social de moda. Empezó casi como un meme; una red social que solo utilizaban antiguos usuarios de la difunta Vine en sus intentos de convertirse en estrellas virales. Pero últimamente vemos Tik Tok en todas partes. Lo que antes era un capricho estadounidense se está expandiendo a todas partes del mundo, y goza de una amplia popularidad en países como Japón o la India. Incluso en España hay colectivos dedicados a Tik Tok.

Os explicamos: Tik Tok funciona en formato video, con grabaciones en vertical cortas en las que el usuario puede poner música, aumentar la velocidad, hacer cortes imitando voces o escenas de películas famosas… En general, es una mina de videos graciosos, pero de ese humor generación Z tan rebuscado. Y la mayoría de veces sirve para que te rías del cringe que dan algunos de sus usuarios…

La cosa, por lo que parece, es que Instagram va a empezar a copiar el formato Tik Tok (al igual que hizo antes con Snapchat y con Vine, entre otras). Lo cuenta Jane Manchun Wong, una ingeniera que tiene un blog dónde descubre futuras actualizaciones de nuestras apps favoritas antes que nadie. Según dice, la próxima prestación de Instagram se llamará Clips, y nos permitirá grabar vídeos de formato corto y manipular el sonido, la velocidad y recortarlos a placer.

Cortesía de Twitter/Jane Manchun Wong

Aunque, como otras características en formato de prueba de Instagram, puede ser que no dure mucho (¿recordáis el scrolling horizontal?), el hecho de que la red social de fotografía más importante del mundo esté probando un plagio tan descarado es un hecho preocupante. El mercado de las redes sociales está marcado por una competencia que Instagram –y Facebook como conglomerado– se encarga de eliminar. Al final, solo quedará una. ¿O se encargará la ley de pararle los pies de una vez por todas?