By
Ariana Díaz Celma

Por lo visto, las infusiones no solo son buenas para tomarlas a la hora del té. Así lo demuestra Henna Morena, que nos da otra lección maestra sobre cómo cuidar nuestro cabello no solo alertándonos de cómo los químicos pueden dañarlo, sino también enseñándonos las propiedades de las plantas, que nos ayudan a nutrirlo y a mejorar su forma. Y no es que la firma de cosmética natural haya hecho un estudio de última generación, sino todo lo contrario, ya que, tal y como cuenta su fundadora Sandra Vivanco: “Las infusiones capilares, además de ser la manera más natural de cuidar nuestro cabello, es el método que utilizaban nuestras abuelas y bisabuelas para mejorarlo, infusionando plantas y aplicándolas directamente sobre el pelo.”

Henna Morena ha recuperado así hasta siete fórmulas magistrales, que se pueden aplicar con un pulverizador de 500 ml de agua durante 20/30 minutos o mezcladas con un champú en polvo vegetal -en las tiendas de Barcelona y Madrid tienen de todo tipo-. Tanto cabello como cuero cabelludo lucirán mejor con estos tratamientos botánicos, que se basan en fórmulas antiguas, y que nos ayudarán a recuperar el brillo, frenar la caída del cabello, fortalecer el folículo piloso, eliminar el exceso de sebo, atenuar canas o potenciar el rubio natural, entre otras.

A continuación, te contamos qué fórmulas puedes encontrar en su tienda del Barcelona (C/de l’Esparteria, 12) y Madrid (C/Piamonte, 18), así como en su tienda online, junto a las soluciones que propone cada una de ellas:

  • Fórmula 1: Infusión capilar de Laurel, Tomillo y Ortiga verde. Tónico acondicionador para la caída del cabello.
  • Fórmula 2. Infusión capilar de Lavanda y Azahar. Tónico anti-estrés para el cabello.
  • Fórmula 3. Infusión capilar de Romero y Salvia. Acondicionador extra-brillo.
  • Fórmula 4. Infusión capilar de Lavanda y Azahar. Potenciador de cabellos morenos.
  • Fórmula 5. Infusión capilar de Abedul y Manzanilla. Tónico antioxidante para cabellos claros.
  • Fórmula 6. Infusión capilar de Caléndula, Manzanilla y corteza de Naranja. Pieles sensibles y potenciador de rubios.
  • Fórmula 7. Infusión capilar de Dulcamara, Malva y Abrotano. Suavizante e hidratante natural.

Siete formas de mejorar tu pelo de forma natural mediante rituales que pueden ser ya considerados como ancestrales.