By
Nuria Candela López

Ya os lo avanzábamos hace un tiempo, concretamente en pleno mes de julio, In-Edit 2018 nos abría el apetito con algunos nombres de la que será su edición número dieciséis. Pues bien, ahora acaban de desvelar el grueso de la programación y por aquí ya nos han puesto a todos los dientes largos y tenemos muchas ganas de que llegue la fecha. Del 25 de octubre al 4 de noviembre en Barcelona y del 1 al 4 de noviembre en Madrid, las salas de cine se llenarán de documentales musicales, justo lo que necesitamos para empezar el otoño.

Documentales sobre M.I.A, Milford Graves, Ryuichi Sakamoto o The Go-Betweens entre otros

Después del anuncio de 8 títulos entre los que estaban Rolling Stones, George Michael, Ethiopiques o Radio Birdman, ahora han desvelado otros veinte. En la sección oficial destaca el esperado MATANGI / MAYA / M.I.A. de Steve Loveridge, dos décadas de videos caseros que nos acercan a la vida de M.I.A desde su salida de Sri Lanka y su llegada a Londres como refugiada hasta convertirse en una estrella, Beautiful Things, de los italianos Giorgio Ferrero y Federico Biasin, un alegoría sobre el consumismo y la soledad; I Used to Be Normal: A Boyband Fangirl Story de Jessica Leski, un ensayo sobre las boybands, a través de la visión de 4 mujeres que van desde la adolescencia a la década de los sesenta o una aproximación a la obra de uno de los grandes percusionistas de la música; Milford Graves.

© Beautiful Things

En la sección Excedlents podremos ver entre otras novedades Carmine Street Guitars, un homenaje al luthier que ha fabricado guitarras con madera de edificios demolidos de NY para Lou Reed, Patti Smith, Bob Dylan o Jim Jarmusch entre otros; My GenerationRyuichi Sakamoto: Coda, una mirada bella al interior del artista japonés y a su obsesión por conectar la música con la naturaleza o el repaso por la carrera de The Go-Betweens: Right Here.

©Ryuichi Sakamoto: Coda

En Barcelona, la película inaugural será The King, un documental sobre Elvis Preysler como metáfora del sueño americano, mientras que en Madrid lo hará Noches de Rock & Roll de Fernando Colomo, un documental sobre la banda los Burning, que cumplen 40 años encima del escenario. La clausura será con Yo soy la rumba de María Zapata haciendo un repaso a Peret.

Todo esto y mucho más, nos espera en In-Edit este año. Consulta la programación al completo y compra tus entradas aquí.