By
Quim Coll

Seguimos para bingo con la ronda de festivales culturales que, luchando a contracorriente y con las normativas del Gobierno en contra, tienen que adaptarse a la nueva normalidad en tiempos de pandemia. Esta vez hablamos del In-Edit, el festival de cine documental musical (uno de nuestros favoritos), que ha tenido que hacer un giro de 360º y pasar su programación de 2020 a su plataforma VOD In-Edit.tv. F: Fotograma de ‘Sisters With Transistors’, cortesía de In-Edit

In-Edit 2020 presenta su programación completa, más de 50 títulos, a través de la plataforma In-Edit.tv. Del 29 de octubre al 8 de noviembre

La plataforma In-Edit.tv, que desde hace unos años se ha convertido en un acompañamiento ideal para el festival presencial, toma el papel protagonista con el objetivo de convertirse en parada obligada para todos los amantes del mejor cine documental musical. Ya tiene más de 200 títulos disponibles en su biblioteca, con documentales de artistas tan destacados y dispares como Kurt Cobain, Joe Strummer, Love, Soleá Morente o Daniel Johnston.

Para la edición de 2020, In-Edit.tv proyectará cerca de 50 documentales a través de su web durante 11 días (del 29 de octubre al 8 de noviembre). Los documentales tendrán un límite máximo de visionados y, en algunos casos, el documental estará solo disponible durante un periodo concreto de tiempo, para mantener el estilo del festival visto hasta ahora.

La programación del festival se mantiene en secciones: por un lado tenemos la sección oficial internacional, con obras como White Riot de Rubika Shah sobre el movimiento Rock Against Racism en la Inglaterra de finales de los 70 o Sisters With Transistors de Lisa Rovner, sobre las pioneras electrónicas; documentales encargados de abrir y cerrar el festival respectivamente. En la sección Panorama Nacional disfrutaremos de obras de temáticas muy diversas, desde el carnaval de Cádiz, pasando por el fundador de The Rolling Stones Brian Jones o el drama acontecido en Love Parade 2010.

Cortesía de Youtube/Modern Films

In-Edit también rendirá homenaje a la cineasta francesa Marie Loser con la proyección de algunas de sus obras más celebradas; y en la sección Excedlents veremos documentales sobre bandas y artsitas como The Go-Go’s, Ronnie Wood o Thin Lizzy, entre otros. Puedes consultar la programación completa y comprar tus abonos en la web de In-Edit.tv.