By
Pau Roca

Siguen surgiendo en Barcelona propuestas interesantísimas relacionadas con la cultura y la música, e imaginCafé es una de las más excitantes.

1.200 m2 en el centro de Barcelona donde encontrar talleres, actividades culturales, workshops, conciertos o gaming

Hablamos de un espacio multiusos estratégicamente situado en plena calle Pelai, que fue inaugurado a finales de 2017, y que nace pensado para ser un nuevo centro en el que la cultura sea protagonista absoluta. Nada más y nada menos que 1.200 metros cuadrados en el centro neurálgico de la ciudad, por el que irán desfilando proyectos, propuestas, artistas o empresas que tengan la creatividad, el arte o el emprendimiento entre sus objetivos primordiales.

imaginCafé es el nuevo centro cultural impulsado por CaixaBank, y abre los 365 días del año, de domingo a miércoles de 8h a 22h, y de jueves a sábado de 8h a 24h. En él podréis encontrar distintos ambientes, entre los que destacan el Ágora, un espacio en el que se programan conciertos, sesiones de Dj, charlas, talleres, y que además, se encuentra justo enfrente de la zona de restauración. Un lugar ideal para descubrir el nuevo talento que surge de la escena local barcelonesa, no obstante también, sendas propuestas internacionales, siempre con un buen sonido y pudiendo comer o tomar algo al mismo tiempo. Y lo que es mejor, todas las actividades que se llevan a cabo en imaginCafé se ofrecen digitalmente a través de sus redes sociales (ya se han realizado muchos stramings a través de Facebook Live, por ejemplo). Con ello podemos disrutar de imaginCafé donde y cuando queramos. ¡Un lujo!

Otra de las zonas destacadas y que merece mucho la pena explorar de imaginCafé es el Sótano, en el que encontramos, además de una decoración singular y varias zonas para realizar talleres o charlas, la sala de gaming, comisariada por la famosa plataforma de competición eSports, ESL. Un espacio único para los amantes de la tecnología y los videojuegos más avanzados.

Desde su inauguración -hace unas cuantas semanas- imaginCafé ha acogido actuaciones destacadas y talleres o conferencias de primer nivel. Sin embargo, también hay que decir que se trata de un espacio de coworking perfecto y abierto a todo el mundo, ideal para ir a trabajar, leer, estudiar o simplemente tomar un café en un espacio creativo único.

En la página web encontraréis toda la programación de actividades de este centro tan singular -por cierto, de acceso siempre libre y gratuito- en el que descubriréis las últimas y más excitantes propuestas culturales del momento. Un verdadero HOTSPOT de Barcelona, así con mayúsculas. ¡Ah! Los clientes de imaginBank tienen ventajas exclusivas en imaginCafé, aunque por supuesto, se trata de un espacio abierto para a todo el mundo.

Detalles




  • Dirección: c/ Pelai, 11, Barcelona.
  • Horario: Domingo a miércoles de 8h a 22h, y de jueves a sábado de 8h a 24h.
  • Teléfono: 931 85 37 06
  • Tipo: Espacio multidisciplinar
  • Web: www.imagin.cafe