By
Ariana Díaz Celma

El conocido restaurante Il Salotto, ubicado en plena calle Velázquez, se inauguró en 1986 siendo uno de los pioneros en alta cocina italiana en Madrid. Ahora celebra su 25 aniversario con una vuelta de tuerca adaptándose a los nuevos tiempos. El responsable de este cambio es el empresario y diseñador Miguel Kindler Von Knobloch, que ha sabido darle a la perfección un toque cosmopolita.

A los fogones se encuentra el chef Manuel Ruiz Trigo, encargado de reinventar la cocina tradicional con materia prima de óptima calidad, siempre gracias a una serie de productos importados directamente de Italia. En la carta podemos encontrar platos tradicionales como las carbonaras, carretieras o parmigianas, atrezzo perfecto para su pasta fresca artesanal. Además de las mejores mozarellas y burratas, o suculentos pomodoros -tomates- italianos, que te harán disfrutar de la velada al máximo. El coste medio es de 25 euros.

Y como must, en la planta de arriba han abierto el Upper Club, un espacio pensado para el afterwork. Aquí podrás maridar pequeños y sabrosos bocados italianos con una carta de cócteles con nombres que nos recuerdan a la Italia más clásica como el negroni, cardinali, bellini o rossini. Destaca la decoración inspirada en la época dorada del boxeo, cuando este deporte era algo clandestino y exclusivo. Con aire vintage, en las paredes encontramos bonitas fotografías de Muhammad Ali y de Frank Sinatra, en un momento de reminiscencia de Rat Pack.

Il Salotto también cuenta con servicio de aparcacoches y servicio a domicilio. Casi nada.

Detalles




  • Dirección: C/ Velázquez, 61 Madrid