By
Laura Naranjo

Puede que no lo sepáis pero ‘idò’ es una de las pocas palabras comunes en todas las Baleares. Un vocablo que identifica a los isleños como mallorquines, menorquines, ibicencos o formenterenses con solo abrir la boca. Puede ser irónico, sorprendido, imperativo o concluyente. Lo único cierto es que si escuchas un ‘idò’ sabes que estás cerca de algún balear, como las tres cabezas pensantes de idò d.o. balear.

Tras tiempo fuera de Ses Illes, empezaron a echar de menos aquello de untar un pamboli amb tomàtigues de ramallet o comer un cocarroi de ceba encara mig tebi. Y pensaron que no debían de ser las únicas. Es por este motivo que decidieron poner en marcha este proyecto, su particular isla en Barcelona. 

En este espacio -ubicado en C/Viladomat, 43- encontraréis productos exclusivos de las Baleares, productos que no se ofrecen habitualmente en los supermercados. Vinos, licores, embutidos, quesos, galletas saladas, pastas, dulces… muchos de ellos provenientes de pequeños productores, con denominación de origen y sello de calidad. Prepararos para disfrutar de las conocidas ensaimadas, del imprescinbile pan moreno mallorquín, de los quesos de Maó, de la sal d’Es Trenc o del gintónic isleño Suau. 

Además, tienen pensado organizar talleres de cocina, actividades infantiles, musicales o todo lo que se les pase por la cabeza. Eso sí, siempre vinculado con las islas. ¿Qué tal un viaje por las Baleares?

Detalles




  • Dirección: C/ Viladomat 43, Barcelona