By
Ariana Díaz Celma

s=» size-full wp-image-30003″ src=»http://www.good2b.es/wp-content/uploads/2012/06/66b1b24d763bdbc28884b7c2e27f9c2c.jpg» alt=»» width=»670″ height=»287″ />

Hoy te hablamos de una de las escuelas de diseño más sobresalientes de la ciudad condal: el IDEP. Esta escuela superior de imagen y diseño ofrece estudios universitarios pero también otros más especializados como másters, postgrados, cursos profesionales y talleres de verano de diseño gráfico, moda y fotografía. Estamos seguros que a más de un good2b le interesará el tema. Desde la redacción hemos investigado todas las facetas de la escuela y hemos caído rendidos a todo lo que tiene relación con la moda. ¿Quieres saber más?

Queremos dar especial énfasis en la moda por todo lo que comporta en nuestro día a día, pues nos define y es, además, una clara vía de creatividad. Algunos de los diseñadores más relevantes que ha dado el IDEP son Gori de Pallma o el recientemente desaparecido tándem El Delgado Buil. Ellos saben como nadie la importancia de la industria de la moda, claro reflejo de cómo evoluciona nuestra sociedad. Incluso es posible seguir la historia a través de la misma. A su vez, el profesional de la moda se especializa cada vez más y es por ello que una educación previa es básica.

Un profesional debe ser capaz de crear, pero también es imprescindible combinar la creatividad con la capacidad operativa, las estrategias de comunicación, la técnica de ventas y muchos otros puntos que IDEP quiere comunicar a los interesados.

Si nunca te habías planteado las salidas profesionales que puede tener estudiar moda, aquí van algunas que nos sugiere IDEP:

*Empresas de Moda en cualquiera de sus ámbitos: diseño, comunicación, estilismo, patronaje…

*Departamentos de diseño, imagen y/p comunicación de empresas de moda

*Estilista para departamentos de imagen: televisión, publicidad, prensa, espectáculos…

*Diseñador o estilista free-lance

*Editor de Moda para revistas u otros medios de comunicación

*Asesoría de Imagen y dirección de castings

*Gestión de proyectos de Moda y estudios de mercado

*Organización de pasarelas y eventos de moda

*Participación en proyectos multidisciplinares: estilismo en decoración, creación de producto…