By
Nuria Candela López

IAIOS es la marca tras la que se esconde Gemma Barbany i Arimany, la quinta generación de una familia de tradición textil. Su tatarabuelo fundó la primera tienda familiar de textiles en Granollers hace 120 años; y aunque nunca esperó de alguna forma seguir con esa tradición, en 2015 decidió emprender junto a su padre IAIOS, con la premisa de hacer jerséis como los de antes, los de nuestros abuelos.

Jerséis sostenibles pensados para que podamos llevarlos durante muchos inviernos y almacenen con nosotros los recuerdos de los meses fríos

Esta es la marca que necesitamos en las estaciones frías. Ahora que al fin parece que el otoño se ha acomodado y las bajas temperaturas son una realidad, es el momento de ponernos nuestros jerséis favoritos. Cada IAIOS es único y forma parte de una pequeña edición de jerséis de proximidad fabricado con hilo 100% reciclado en un proceso en el que no se usan tintes. Jerséis sostenibles que han sido bautizados con el nombre de algún yayo o yaya del que se relata su vida en una ficha que acompaña cada prenda.

Toda la colección parte del mismo patrón básico del que surgen modelos con diferentes colores, diseños y jacquard, pensados para que podamos llevarlos durante muchos inviernos, para que sean compañeros de historias y almacenen con nosotros todos los recuerdos de los meses fríos.

La filosofía de IAOS es la de fomentar la industria local y el bienestar social en todas las fases de producción apoyando siempre el consumo responsable.

He aquí el vídeo de la marca para saber más sobre su forma de hacer y conectar todavía más con su mensaje:

Descubre la colección completa en su web.