By
Quim Coll

I Am Dive es uno de los proyectos nacionales más interesantes de los últimos tiempos. Directos desde Sevilla, el proyecto de Esteban Ruiz y Jose A. Pérez tienen más de 10 referencias publicadas desde 2011; la última siendo el EP Mauve (WeAreWolves Records, 2018).

I Am Dive han publicado este año ‘Mauve’. El EP, de cinco canciones, que nos aproximan a los mejores M83, así como a Sigur Rós o a Boards of Canada

Los sevillanos publicaron el año pasado Music For Silent Running, un proyecto en colaboración con la Universidad Jaume I y Born! Music de Castellón. Las dos entidades les invitaron a tocar en el Cinemascore Festival, evento en el que las bandas seleccionadas tienen que tocar soundtracks inventadas para películas seleccionadas. La película que les tocó a I Am Dive es Silent Running, de Douglas Trumbull.

La banda, apuesta estrella del sello Foehn Records, ha dado más de 200 conciertos en prácticamente todos los rincones del mundo. Giras por Estados Unidos (pasando por el SXSW), por Inglaterra, Francia, Japón… El grupo ha tocado en China, Canadá, Suecia, y evidentemente en España, en festivales tan importantes como el FIB. Por si fuese poco, en 2017 fundaron su propia discográfica, WeAreWolves Records, que cuenta con bandas tan consagradas en la escena como Pumuky.

La banda ha publicado este 2018 Mauve, EP que define el sonido de la banda a la perfección. Pocas cosas parecidas podrás encontrar actualmente en España; el EP tiene reminiscencias de las canciones más tranquilas de M83. También nos recuerda a los paisajes que consiguen capturar como Sigur RósBoards of Canada. Melodías sobrias con letras tristes; ellos mismos definen su música como “música de baile para gente triste”.

Portada de ‘Mauve’, por Elo Vázquez y Sven Olsen

Un EP que en menos de una semana ya está entre lo más destacado de la música nacional de este año: cinco brillantes canciones repartidas en 20 minutos que no tienen desperdicio ninguno. Dadle al play y dejaros llevar por la música de I Am Dive.