By
Quim Coll

Toca sacar energías de dónde no las hay. Esperamos que hayas podido dormir algo más de tres horas (aunque sabemos que no), porqué el día 3 del Primavera Sound viene cargadísimo. No sufras, que ya te hemos organizado nosotros el horario. Eso sí, que sepas que vas a tener que pasar 12h en el recinto. Avisado quedas. F: James Blake por Amanda Charchian para Self-Titled

  • Retirada! (17:45h – 18:30h) – Pitchfork, Incompatible con Tirzah

Empezamos la jornada del sábado con sabor local. El dúo Retirada!, a caballo entre Barcelona y Granollers, estará en el Pitchfork presentando su último largo, Son (El Segell, 2019). Altas dosis de post-rock emotivo para empezar bien el día. A la vez, Tirzah estará tocando en el Auditori Rockdelux.

Cortesía de Youtube/VEVO/Retirada!
  • Dayme Arocena (18:20h – 19:10h) – Ray-Ban, Incompatible con Boy Pablo

La cantante cubana es una auténtica diosa del ritmo, trabajando el bolero, el mambo y la rumba guaguancó desde el punto de vista del jazz. Todo encaja a la perfección en un concierto que, si te pilla por sorpresa, te enamorará aún más. Mientras, Boy Pablo y su bedroom pop estarán en el Seat.

Cortesía de Youtube/VEVO
  • Nathy Peluso (19:40h – 20:40h) – Seat, Incompatible con Built To Spill, Nilüfer Yanya

Sabéis que Nathy Peluso es un poco artista fetiche en Good2b, y su concierto en el escenario Pull&Bear nos parece tan imprescindible como ella misma. Aún así tenéis un par de alternativas: el rock alternativo 90 de Built To Spill en el Primavera y el pop con tintes r’n’b de Nilüfer Yanya en el Pitchfork.

Cortesía de Youtube/Nathy Peluso
  • Shellac (20:25h – 21:25h) – Ray-Ban, Incompatible con Kali Uchis

Venga, va. No estamos de coña. ¿Cuántas veces habréis ido al Primavera Sound y habréis prometido que, al año siguiente, veríais a Shellac? Total, vienen cada año… Este año os proponemos una locura: id a verles. Eso sí, tendréis que pasar de Kali Uchis, que tocará en el Seat. Difícil, pero no imposible.

Cortesía de Youtube/Shellac
  • Pusha T (21:55h – 22:55h) – Primavera, Incompatible con Rosalía

Si antes ya nos tirabais los platos por la cabeza, no me quiero imaginar ahora. Os estamos diciendo totalmente en serio que paséis de Rosalía, que estará en el escenario Pull&Bear, para ir a ver a Pusha T en el escenario Primavera. No dudamos que el concierto de Rosalía será una burrada; solo os proponemos atreveros a algo diferente. Y, además, seguro que tendremos la oportunidad de volver a verla al lado de J Balvin y James Blake.

Cortesía de Youtube/Pusha T
  • Lizzo (22:35h – 23:35h) – Lotus, Incompatible con Neneh Cherry, Solange

Lizzo era una de las artistas que os proponíamos para ver en nuestro articulo de joyitas del cartel. La de Detroit se ha ganado a pulso el hueco que se ha hecho en festivales de todo el mundo gracias a su poderosísimo directo. A la vez, tendremos a Neneh Cherry en el Pitchfork y a Solange en el Seat. Trío de reinas, escoged la que queráis que ganaréis seguro.

Cortesía de Youtube/Lizzo
  • Primal Scream (00:15h – 01:25h) – Primavera, Incompatible con Tierra Whack, J. Balvin

Primal Scream es un auténtico clásico del circuito primaveral. La banda de Bobby Gillespie lleva más de treinta años sacando hits, y su recopilatorio en directo tiene al público bailando desde el minuto uno hasta el final. A la vez, rap con Tierra Whack en el escenario Lotus y reggaeton en mayúsculas con J. Balvin, en el Pull&Bear.

Cortesía de Youtube/Primal Scream
  • James Blake (01:25h – 02:45h) – Seat, Incompatible con Stereolab

James Blake será el encargado de cerrar la zona de escenarios principales de esta edición. Predecimos que Rosalía va a aparecer en algún momento, pero el concierto del inglés será mucho más que eso. Aún así, si os tira más la nostalgia, Stereolab estará en el escenario Ray-Ban a la misma hora.

Cortesía de Youtube/James Blake
  • Danny L Harle (02:30h – 03:15h) – Pitchfork, Incompatible con Richie Hawtin CLOSE

Danny L Harle es uno de los cabecillas del colectivo PC Music. Si a esas horas del festival, como nosotros, ya solo quieres fiesta, es un sitio ideal para ir a bailar; el tío es un genio. Eso sí, para verle tendrás que renunciar al cierre de Richie Hawtin en el escenario Lotus, que no es poco pedir.

Cortesía de Youtube/Danny L Harle
  • Modeselektor live (03:40h – 04:50h) – Ray-Ban, Incompatible con JPEGMAFIA, Slowthai

A estas horas ya te dejamos volar libre como el viento, que lo más seguro es que acabes en el live de Modeselektor con nosotros. Incluso te daría tiempo de ir a JPEGMAFIA en el Pitchfork y pasarte un rato luego. Eso sí, si quieres ver a Slowthai, también en el Pitchfork, lo tienes difícil. De todas formas, ¡nos vemos en el cierre!

Cortesía de Youtube/Modeselektor