By
Quim Coll

¿Qué tal? ¿Mucha resaca? ¿Eres de los que dicen que el primer día irán tranquilos y acaban en el Desperados Cube a las cinco de la madrugada? ¿O ayer hiciste bondad y te fuiste a dormir después de FKA twigs? Sea como sea, el día 2 del Primavera Sound empieza YA; así que os dejamos con nuestro #HowTo, faltaría menos. F: Eric Pàmies para Primavera Sound

  • Lucy Dacus (16:45h – 17:30h) – Ray-Ban

Hace no mucho Lucy Dacus formó grupo con Julien Baker Phoebe Bridgers. El resultado fue boygenius, un EP precioso del que ya os hablamos. La norteamericana también tiene un interesantísimo catálogo en solitario que estrenará la jornada del viernes.

Cortesía de Youtube/Lucy Dacus
  • Snail Mail (17:35h – 18:20h) – Primavera, Incompatible con Putochinomaricón

Snail Mail nos enamoró con su visita al Primavera Club el año pasado. Su disco, Lush, sigue siendo de lo mejor que ha salido en el género en los últimos meses. Solapando con ella estará Putochinomaricón, en el escenario Pitchfork.

Cortesía de Youtube/Snail Mail
  • BFlecha (19:00h – 19:45h) – Lotus, Incompatible con Pavvla, Pond

La gallega BFlecha sigue desgranando poco a poco el que será su próximo disco, y qué mejor forma de disfrutarlo que en directo en el Primavera Sound 2019. A la misma hora, la catalana Pavvla se estrenará en el escenario principal del festival, y Pond hará un despliegue de psicodelia en el Adidas Originals.

Cortesía de Youtube/BFlecha
  • Carly Rae Jepsen (20:30h – 21:30h) – Seat

Que Carly Rae Jepsen será la reina de la jornada del viernes es algo predecible. Su último disco, Dedicated (2019), es un viaje por todas las etapas de la música pop. Se ha ganado el estátus de diva y su concierto será una hora de buen rollo máximo. De verdad, no os la perdáis.

Cortesía de Youtube/Carly Rae Jepsen
  • Janelle Monáe (21:35h – 23:05h) – Pull & Bear, Incompatible con Jawbreaker, Suede

Dirty Computer fue uno de los discos más destacados de 2018. Janelle Monáe llega al Primavera Sound con un directo apabullante. Estamos seguros de que va a ser una pasada, pero si sois más de emo (comprensible con los tiempos que corren), Jawbreaker estará en el Primavera; y si no os queréis perder a Brett Anderson en directo, Suede estará en el Ray-Ban.

Cortesía de Youtube/Janelle Monáe
  • Tame Impala (00:20h – 01:50h) – Pull & Bear, Incompatible con Ivy Queen, Yves Tumor, Lisabö

Tame Impala se han convertido con el tiempo en un auténtico clásico del festival. Lejos está aquella psicodelia violenta; ha dejado paso al pop más bailable. Kevin Parker y los suyos son una opción ganadora, pero ojo con el triple solape: si queréis mover el culo, tenéis a Ivy Queen en el Lotus; si queréis guitarras intensas, post-rock y tristeza, tenéis a Lisabö en el Adidas Originals; y si queréis algo más experimental, a Yves Tumor en el Pitchfork.

Cortesía de Youtube/Tame Impala
  • Jungle (02:00h – 03:00h) – Primavera, Incompatible con Robyn

Aún recuerdo el concierto que Jungle dio en el Primavera Sound de 2015. En mi vida había bailado tanto. Ahora, la banda inglesa vuelve con nuevo disco y nuevos sonidos bajo el brazo. Los bailoteos serán los mismos. Aunque si queréis un pop más sofisticado, Robyn, en el SEAT, será perfecta para vosotros.

Cortesía de Youtube/Jungle
  • mura masa (03:05h – 04:00h) – Ray-Ban, Incompatible con Bliss Signal

De británicos va la cosa: el productor mura masa nos ha hecho bailar mil veces en la discoteca, así que ya es hora de poder verle en directo en nuestro festival favorito. Si os va el rollete más oscuro, id a ver a Bliss Signal en el Adidas Originals y nos decís. Eso sí, llevaos tapones para los oídos.

Cortesía de Youtube/mura masa
  • Peggy Gou (04:10h – 06:00h) – Ray-Ban, Incompatible con Iglooghost, Helena Hauff

Pocos cierres mejores se nos ocurren que bailando con Peggy Gou. La coreana asentada en Berlín es experta en volcar su alma en sus temas y transmitir esa sensación a la pista. Aún así debemos deciros que, si preferís algo más experimental, Iglooghost estará en el Pitchfork a la misma hora. Y si aún queréis darle otra vuelta a la experimentalidad, no os perdáis a Helena Hauff en el Desperados Cube.

Cortesía de Youtube/Peggy Gou